;

Presencia femenina, política y emotividad: los hitos de los Premios MUSA 2021

Este jueves se realizó la ceremonia en el que se premió a la música que nos inspira, transmisión a cargo de las 10 emisoras que conforman Iberoamericana Radio Chile.

Los hitos de la ceremonia de los Premios MUSA 2021

Los hitos de la ceremonia de los Premios MUSA 2021

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la noche del jueves se realizó la ceremonia de los Premios MUSA 2021, cuya segunda versión estuvo marcada por discursos emotivos, una fuerte presencia femenina en la nómina de ganadores y los artistas revelación que llevan la batuta en los rankings musicales.

Aunque también tuvo ribetes políticos, debido al tenso ambiente previo a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre. Gran parte del mundo de la cultura ha dejado clara su opción y la siguiente administración del país, tras una crisis en la industria de la música en vivo por el covid-19, sigue siendo una preocupación latente.

Fernanda Hansen lideró la conducción junto a un Felipe Avello que hizo de sus intervenciones una nueva rutina de humor, que tanto los presentes como los espectadores siguieron entre risas. Distintos locutores radiales de Iberoamericana Radio Chile y figuras connotadas presentaron a las y los nominados.

[dps_related_post ids=»4921674,4921676″]

Los puntos altos de la ceremonia de los Premios MUSA 2021

Denise Rosenthal brilló en estos Premios MUSA 2021, tras obtener el galardón a la Artista MUSA 2021, además del Videoclip del Año por «Demente», junto a Lola Índigo.

Princesa Alba y Marcianeke también hicieron lo propio con dos estatuillas, siendo el pop y la música urbana los ejes del sonido actual.

La ceremonia tuvo un formato híbrido, aunque en esta versión hubo público en la sala con medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla, la distancia física y el aforo reducido.

También hubo presentaciones a distancia: la española Lola Índigo y su cuerpo de bailarinas, y el grupo colombiano Morat. Javiera Mena, Tiro de Gracia, Flor de Rap y Santaferia fueron los encargados de animar la fiesta con música en vivo.

[dps_related_post ids=»4921689,4919368″]

La artista revelación fue Soulfia, con sus matices urbanos, R&B y por supuesto el soul que forma parte de su nombre artístico. Este año lanzó «Génesis», su primer disco, que la ha puesto en la mirada y en los oídos de críticos especializados y un público ávido de nuevas vertientes.

En cuanto a los artistas internacionales anglo, Dua Lipa se llevó el máximo galardón, junto con Adele y su «Easy on Me» y Coldplay con BTS y su «My Universe». Los representantes chilenos de sus respectivos sellos recibieron las estatuillas.

Sin embargo, el momento más importante fue la premiación a la Trayectoria de Los Jaivas, cuyos integrantes principales -Claudio Parra, Mario Mutis y Juanita Parra- se subieron al escenario y protagonizaron un emotivo discurso.

Premios MUSA 2021: la lista completa de ganadores

Artista MUSA del año
Denise Rosenthal

Premio a la Trayectoria
Los Jaivas

Canción del Año
«Dímelo Má», Marcianeke & Pailita

Disco del Año
«Besitos, cuídate», Princesa Alba

Videoclip del Año
«Demente», Denise Rosenthal & Lola Índigo

Artista Pop del Año
Princesa Alba

Artista Urbano del Año
Marcianeke

Artista Proyección
Soulfia

Artista Tropical
El Bloque 8

Artista Rock
Julius Popper

Colaboración Nacional del Año
«Cómo Olvidarte», Pablito Pesadilla & Pollo González, Dunguita

Canción Internacional Latina del Año
«Todo De Ti», Rauw Alejandro

Canción Internacional Anglo
«Easy On Me», Adele

Colaboración Internacional del Año
«My Universe», Coldplay & BTS

Artista Internacional Latino del Año
Danna Paola

Artista Internacional Anglo del Año
Dua Lipa

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad