;

Los Jaivas fueron homenajeados en los Premios MUSA: «Estamos llegando a los 60 años y nunca deja de ser difícil»

Mario Mutis, Claudio Parra y Juanita Parra recibieron la distinción a la Trayectoria en la ceremonia que se realizó la noche del jueves, en la que recordaron a todos quienes los han acompañado en su recorrido de casi seis décadas.

Los Jaivas homenaje trayectoria Premios MUSA

Los Jaivas homenaje trayectoria Premios MUSA

Revisa la seccion lo ultimo

«Nadie quiere hablar aquí, me toca a mí», expresó Mario Mutis, quien fue el primero en hablar durante la entrega de los Premios MUSA 2021: Los Jaivas recibió el galardón a la Trayectoria por sus casi seis décadas de carrera.

El conjunto viñamarino, sin duda, ha sido gran inspirador de distintos artistas y bandas nacionales, así como parte fundamental de la música latina.

Pese a que la muerte le arrebató a dos de sus fundadores, Gabriel Parra y Eduardo «Gato» Alquinta, el grupo se ha mantenido en pie, atravesando distintas generaciones y contando con la participación de múltiples colaboradores.

[dps_related_post ids=»4919368,4912831″]

El homenaje musical

Al escenario del Teatro Municipal de Las Condes se subieron los tres pilares de Los Jaivas: el pianista y director musical, Claudio Parra, el bajista Mario Mutis, y la baterista Juanita Parra, cuya presencia también ha inspirado a decenas de músicas en el camino de la percusión y en la industria chilena.

Mario Mutis fue el primero en hablar, visiblemente emocionado, luego del triple homenaje musical que rindieron distintos iconos nacionales. La primera fue Flor de Rap con «Mira Niñita», Congreso con «Indio Americano» y Francisca Valenzuela junto a otros músicos, con «Dónde estabas tú».

De hecho, Valenzuela destacó por tocar un fragmento de la canción en piano, fiel a su estilo y en un claro guiño al prodigioso y eximio Claudio Parra. «Tocaba el piano como los dioses», dijo Mutis.

Los Jaivas y el paso del tiempo

«Créanme que a medida que va pasando, uno dice ‘bueno, llevamos ya 58 años y está bueno que nos hagan un homenaje de vez en cuando, si es como natural'», expresó el bajista, desatando las risas de los presentes. «Con los años uno algo tiene que juntar, aunque no sea plata«.

Y continuó: «A mí me dijeron una vez que los primeros 50 años son los que cuestan. Y yo les decía que después se pone más difícil. Ahora estamos llegando a los 60 y me doy cuenta que nunca deja de ser difícil. Siempre hay que estar todos los días renovando, todos los días pensando, todos los días haciendo, construyendo el paso siguiente, porque tampoco se puede construir a 20 pasos».

Juanita Parra sostuvo la estatuilla de los Premios MUSA 2021 y no quiso hablar después de Mutis, así que le dio el pase a Claudio Parra.

«También quiero recordar a todos nuestros compañeros. Ahora habemos tres acá, pero en la historia han habido más y hoy día también hay más. Han pasado varios músicos, han suplido a quienes ya no están. Hablo de Gabriel Parra, del Gato Alquinta», señaló el pianista.

Además recordó a su hermano Eduardo Parra, quien hoy se encuentra en Francia y decidió tomar distancia de Los Jaivas debido a problemas físicos que le impiden subirse a los escenarios.

Revisa aquí el discurso completo de Los Jaivas en los Premios MUSA 2021:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad