;

FMS Internacional 2021: Conoce detalles de «la liga más rapera»

Este año, el evento que enfrenta a los mejores freestyler del mundo se llevará a cabo en España y presentará variaciones en su formato.

FMS

FMS

Este mes se llevará a cabo la segunda edición de la Freestyle Master Series (FMS) Internacional 2021, uno de los eventos del mundo del rap más esperados.

En esta ocasión veremos algunas modificaciones en el desarrollo de la competición que iniciará con la fase de grupos el jueves 9 y viernes 10 de septiembre, poniendo el broche de oro el día sábado 11.

[dps_related_post ids=»4858452,4862037″]

Cabe recordar que en la edición pasada de la FMS Internacional, el mexicano Aczino se consagró campeón ante el español Chuty. Revisa ese momento de la temporada 2019/2020 AQUÍ.

Ahora, se busca un nuevo monarca del freestyle en el Palacio Vistalegre de Madrid, España y contarán con la presencia de público, un factor muy importante para el show.

Competición de la liga de freestyle

En esta FMS Internacional 2021 competirán 31 freestylers representando a cinco países. Estos están divididos en 25 clasificados, separados en grupo y 5 reservas. Además, a esta cita el actual campeón.

En el calendario, los grupos A, B y las reservas se enfrentarán el jueves 9 de septiembre, mientras que los grupos C, D y E tendrán sus duelos el viernes 10. En tanto, el sábado 11 se desarrollará la gran final.

Los Grupos:

  • A
  • :  Bnet*, RC, Jota, Jokker, Nacho.
  • B
  • :  Stuart*, Stick, Sweet Pain, Lobo Estepario y Ricto*.
  • C
  • :  Nitro, Gazir, Skiper, Klan, Nekroos.
  • D
  • :  Rapder, Papo, Pepe Grillo, Strike, Zasco.
  • E
  • :  Jaze, Acertijo, Mecha, Mnak, Garza.
  • Reservas
  • : Wolf, Joquerr, Skill, Yoiker, Tirpa.

Las bajas para esta edición

Durante los últimos días se dio a conocer la baja del español Bnet, quien anunció su retiro de las competiciones, haciendo alusión a su vida personal.

«Mi cabeza me dice que es el momento de dar un paso al costado» confesó. El freestyler fue campeón de la Red Bull a nivel nacional (España) y también en la categoría internacional.

Además, el mismo día en que Bnet anunció su retiro, se confirmaron las bajas del argentino Stuart y el chileno Ricto para la próxima edición de la FMS Internacional.

El trasandino apunta a un problema de salud que le impide viajar, mientras que el representante de Chile decidió no asistir por asuntos laborales.

Formato de la competición

En la fase de grupos se llevará a cabo un sistema 1 v 1, bajo el formato todos contra todos. De esta manera se daría paso al Incremental Mode.

Esto consiste en otorgar 90 segundos para cada MC, con los primeros 30 segundos de Easy Mode (con palabras cada 10 segundos). En cuanto a los siguientes 30 segundos sería de Hard Mode (con palabras cada 5 segundos).

Para finalizar esta parte de la liga, los 30 segundos restantes son para el Extreme Mode (palabras cada 2 segundos).

El desarrollo de la competición se tendrá un formato de Ronda Incremental + 8×8 clásico durante un total de 120 segundos. De aquí, los tres primeros de cada grupo tendrán la oportunidad de pasar a la Gran Final en la que ya está Aczino.

Las tres fechas de la competición las puedes ver de manera online y exclusiva por Urban Roosters.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad