Música

La sentida carta de Valentín Trujillo: “Grito por mí, por todos y todas, para que aún tengamos ganas de seguir viviendo”

El ícono de la industria nacional asegura con angustia que la música necesita ser salvada y que “es urgente que el Gobierno concrete una ayuda real”.

AGENCIA UNO
Por Matías Urmeneta
Sábado 17 de Abr, 2021 - 14:00
Compartir

A través de sus redes sociales, Don Rorro de Sinergia, compartió una carta abierta del pianista nacional de gran trayectoria, Valentín Trujillo.

En dicho mensaje, el maestro Valentín, explica que además del encierro y la incertidumbre que se provocan por la pandemia, hay algo que lo preocupa tanto o más: “Nuestro gremio. La música”, agregando que “este es un grito por mí, por todos y todas, para permitir que en una de las peores crisis que ha enfrentado la humanidad en el último tiempo, aún tengamos ganas de seguir viviendo”.

La angustia del pianista se hace evidente en el documento donde expresa que “con mucha pena vemos como este arte, al que hemos dedicado toda nuestra vida, ha terminado silenciándose por completo, dejando a miles de compañeros, compañeras y colegas en una crisis tan profundo que hoy no parece haber otra cosa que desesperanza”.

El admirado músico, que tiene más de 70 años de recorrido, dice que ha podido comprobar que la música salva vidas, pero que “Hoy cuando es la propia música la que necesita ser salvada, vemos con impotencia que ha sido dejada completamente sola y a la deriva”.

Además instó al Estado a tomar medidas para reparar la penosa situación, “Es urgente que el Gobierno concrete una ayuda real para todos aquellos para quienes la música es nuestra vida, nuestra pasión”, explicó el hijo ilustre de la ciudad de Santiago.

Lee la carta completa a continuación:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto