;

«20 de Enero»: La historia detrás de la icónica canción de La Oreja de Van Gogh que sus fanáticos recuerdan todos los años

Una vez más esta fecha fue parte de los temas más comentados gracias a este hit de la banda española.

«20 de Enero»: La historia detrás de la icónica canción de La Oreja de Van Gogh que sus fanáticos recuerdan todos los años
Revisa la seccion lo ultimo

Todos los años, el «20 de Enero» es tendencia entre los fanáticos del grupo La Oreja de Van Gogh, que a través de memes y posteos recuerdan el estreno de la canción, que lleva el mismo nombre, por allá en el año 2003, como segundo sencillo del álbum «Lo que te conté mientras te hacías la dormida».

Este año incluso la exvocalista del grupo, Amaia Montero, publicó en su Instagram parte del videoclip del emblemático tema, con un «feliz 20 de enero».

Pero, ¿de qué trata realmente «20 de Enero»?

La canción cuenta la historia de dos amantes que se encuentran al bajar de un tren durante la madrugada del 20 de enero, en la Tamborrada de Guipúzcoa.

La Tamborrada es una fiesta tradicional de la ciudad de San Sebastián, en España, de donde es originario el conjunto y que se realiza todos los 20 de enero para conmemorar a su patrono, que le otorga el nombre a la ciudad.

[dps_related_post ids=»4611852,4717816″]

Este año, y debido a la actual crisis sanitaria, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, hizo un llamado a vivir la fiesta desde las casas, con las actividades que ha preparado el Ayuntamiento a larga distancia, sin el ruido y los tradicionales tambores, pero de forma segura.

Los actos festivos y multitudinarios que inundaban las calles serán reemplazados por actos simbólicos, como teñir los balcones de la ciudad con sus colores típicos, el blanco y el azul. Además, y como un gesto de reconocimiento al arduo trabajo que han desempeñado para combatir la pandemia del coronavirus, el acto más importante se realizará en el Hospital Donostia, donde el personal médico recibirá la bandera por parte del ayuntamiento.

Lo cierto es que la pandemia no ha sido impedimento para recordar de distintas formas este «20 de Enero». Tampoco lo ha sido la propia historia de la banda. En 2007, Amaia Montero dejó el grupo para iniciar su carrera solista. Desde entonces, la vocalista del conjunto es la cantante Leire Martínez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad