Música

Murió Mario Gutiérrez, fundador y emblemático guitarrista de Los Ángeles Negros

Sus hijos confirmaron el deceso del músico de 71 años.

Archivo – Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 20 de Ene, 2021 - 21:26
Actualizada el Miércoles 20 de Ene, 2021 - 22:04
Compartir

El mítico grupo Los Ángeles Negros comunicó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Mario Gutiérrez, fundador, director musical y guitarrista histórico de la banda. Murió a los 71 años.

Fuentes de su entorno señalaron a ADN que el deceso se produjo tras presentar síntomas de Covid-19, que se complicaron debido a la diabetes que padecía. Su esposa también falleció este miércoles y además tenía enfermedades de base.

“Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, fue parte del comunicado publicado a nombre de sus hijos.

“Papito, nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar“, expresaron a través del escrito.

La muerte de Gutiérrez se produjo casi cinco meses después del fallecimiento de Luis Astudillo, emblemático baterista del conjunto.

La fundación de Los Ángeles Negros, aquella institución que fusionó instrumentos musicales de rock con la melodía romántica, se concretó en 1968 en San Carlos. El conjunto lo conformaban en ese entonces Cristián Blasser, Sergio Rojas y Mario Gutiérrez. Más tarde se sumaría Germaín de la Fuente, quien permaneció en el grupo hasta 1974.

Ya en ese año el grupo frecuentaba México, aunque no fue sino hasta 1982 que se radicaron definitivamente en dicho país. En 2018 celebraron sus 50 años de existencia con un gran festejo en el Teatro Metropolitan de la capital azteca.

En julio del año pasado, el conjunto tenía pactado un concierto online en el contexto de la pandemia. Sin embargo, debió ser cancelado debido al estado de salud de uno de los integrantes, según había señalado el propio Gutiérrez.

El 15 de diciembre, a través de YouTube, se transmitió la Posada Sueños y Esperanzas en la que Los Ángeles Negros tocaron junto a intérpretes mexicanos. Es el show más reciente del que se tiene registro en la cuenta oficial de la banda.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto