;

Lionel Scaloni en la previa del crucial duelo ante México: «Este grupo va a dejar todo hasta el último minuto»

El técnico de la selección argentina habló junto a Lautaro Martínez en conferencia y aseguró que el golpe anímico de la derrota ante Arabia ya pasó de cara al choque ante los mexicanos.

Lionel Scaloni

Lionel Scaloni

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, anticipó el crucial duelo de este sábado ante México en el Mundial de Qatar 2022, asegurando que el golpe anímico de la derrota ante Arabia ya pasó y adelantó modificaciones en el once inicial.

«Vimos el partido con Arabia Saudita, claro. Ya estamos pensando en el partido de México, que va a ser totalmente diferente, aunque la manera de jugar del equipo será similar. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar por lo que pasó el martes», explicó el estratega de la «Albiceleste» en conferencia.

Respecto a la sorpresiva caída ante el cuadro saudí, explicó que «afecta porque es así, pero la reacción es inmediata. Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantase. Este grupo está capacitado, de eso no hay ninguna duda. Es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos en la última práctica».

Consultado por el cruce ante los mexicanos, Lionel Scaloni aseguró que «es un partido de fútbol, con la responsbildiad de un país detrás esperando que nos vaya bien, eso no vamos a tener nunca en deuda. Este grupo va a dejar todo hasta el último minuto que estemos en el campo para dar vuelta esa situación».

Finalmente, se refirió al estado físico de Lionel Messi, quien encendió las alarmas en la última práctica. «No sé de dónde salió que Messi ayer no se entrenó. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien», aseguró.

Las palabras de Lautaro Martínez

El delantero de Argentina también habló en conferencia en la previa del duelo ante México y aseguró que el conjunto trasandino está «preparado para enfrentar lo que viene».

«Tuvimos casi una semana para descansar. Para nosotros es normal seguir con el trajín de los partidos. Obviamente, uno llega con dolor, pero todo el grupo está bien y a disposición de enfrentar al próximo rival», explicó.

«Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido por detalles y errores nuestros. Ahora eso quedó atrás; pensaremos en lo que tenemos enfrente, que es México», agregó.

Finalmente, el atacante de Inter de Milán se refirió a la posible chance de quedar eliminados en la fase grupal del Mundial. «No se habló. No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo, en el cuerpo técnico y en cada uno de nosotros. Estamos muy tranquilos. El duelo lo hicimos en el partido que pasó. Vamos a representar a Argentina como se debe», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad