Portugal sufre para conseguir un triunfo ante Ghana en su debut por el Mundial de Qatar 2022

El cuadro dirigido por Fernando Santos se impuso por 3-2 ante los ghaneses y escaló al primer lugar del Grupo H de la Copa del Mundo.

Getty Images
Por Bastián Lizama
Jueves 24 de Nov, 2022 - 14:59
Actualizada el Jueves 24 de Nov, 2022 - 15:09
Compartir

Este jueves, Portugal derrotó por 3-2 a Ghana en el segundo duelo del Grupo H en el Mundial de Qatar 2022, que se disputó en el Estadio 974 ubicado en Ras Abu Aboud, Doha.

El cuadro portugués dominó el juego por completo durante la primera parte, donde Cristiano Ronaldo tuvo dos ocasiones claras y un gol anulado por el VAR. El luso había convertido a los 30 minutos, sin embargo, el árbitro cobró una falta previa y ambos cuadros se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el complemento “CR7” tendría su revancha. El juez del encuentro cobró penal a favor del cuadro dirigido por Fernando Santos y, desde los doce pasos, el jugador de 37 años anotó el primer tanto del encuentro tras batir la portería de Lawrence Ati-Zigi.

Sin embargo, a los 72 minutos vino la reacción del conjunto africano. André Ayew recibió el balón en solitario dentro del área y lo empujó hacia la red para poner la paridad parcial.

A pesar de la sorpresa, los portugueses no bajaron los brazos y encontraron los tantos de la victoria en solo dos minutos. João Félix convirtió a los 78′ con una gran definición tras la salida del portero y Rafael Leão hizo lo propio a los 80′. En tanto, Osman Bukari puso el descuento a los 89 minutos para “Las estrellas negras”.

Con este resultado, Portugal escaló al primer lugar del Grupo H con 3 unidades, mientras que Ghana se encuentra en el último puesto con cero puntos. En tanto, Uruguay y Corea del Sur ocupan el segundo y tercer lugar con una unidad tras el empate que protagonizaron este jueves.

Los próximos duelos de Portugal y Ghana

En la segunda fecha de la fase grupal, los lusos enfrentarán a los uruguayos el próximo lunes 28 de noviembre a partir de las 16:00 horas de Chile. Más temprano, los ghaneses se medirán ante surcoreanos a las 10:00 a.m.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto