Deportes

Más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto en obras relacionadas con el Mundial de Qatar 2022

De acuerdo con un reportaje de The Guardian, desde India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka revelaron que hubo 5.927 muertes de trabajadores en el período 2011-2020.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Martes 23 de Feb, 2021 - 14:10
Compartir

Más de 6.500 mil trabajadores migrantes han muerto en las obras destinadas al mundial de fútbol de Qatar 2022, de acuerdo con una publicación de The Guardian, desde que la FIFA designó la sede en 2010.

Según el reportaje, las víctimas provienen mayoritariamente desde  India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka.

Desde India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka revelaron que hubo 5.927 muertes de trabajadores en el período 2011-2020. Por su parte, la embajada de Pakistán en Qatar informó de otras 824 muertes de trabajadores paquistaníes en la última década.

Según The Guardian, “Qatar se ha embarcado en un programa de construcción sin precedentes, en gran parte como preparación para el torneo de fútbol de 2022“. Además de los siete estadios para el torneo, están en marcha o terminados proyectos como un nuevo aeropuerto, carreteras, infraestructura para transporte público, hotelería y “una nueva ciudad, que albergará la final del Mundial”.

“Una proporción muy significativa de los trabajadores migrantes que han muerto desde 2011 solo estaban en el país porque Qatar ganó el derecho a ser sede de la Copa del Mundo”, dijo Nick McGeehan, director de FairSquare Projects, un grupo de defensa especializado en derechos laborales en el Golfo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto