“Les hubiera ido mejor si no lo hacían”: Eden Hazard lanza dura critica a Alemania tras la protesta contra Qatar y la FIFA

El capitán de Bélgica entregó su opinión sobre el gesto que realizaron los germanos tapándose la boca antes de debutar ante Japón en la Copa del Mundo.

Getty Images
Por Bastián Lizama
Jueves 24 de Nov, 2022 - 11:39
Compartir

En la previa de la sorpresiva derrota ante Japón, la selección de Alemania realizó particular un gesto al momento de posar para la tradicional foto grupal, donde todos sus jugadores taparon sus bocas en señal de protesta contra de la FIFA y Qatar, por vetar el brazalete “One Love”.

En el plano futbolístico, el cuadro dirigido por Hansi Flick cayó por 2-1 en su debut en el Mundial y tras el encuentro recibieron una inesperada crítica de Eden Hazard, capitán de la selección de Bélgica.

El jugador del Real Madrid aseguró los germanos hubieran cosechado un resultado más favorable si evitaban realizar tal gesto. “Les hubiera ido mejor si no lo hacían y ganaban el partido, en cambio. Estamos acá para jugar al fútbol”, lanzó.

“Yo no estoy acá para mandar un mensaje político, para eso hay gente mejor preparada para eso. Queremos estar enfocados en el fútbol”, agregó Eden Hazard tras el estreno del elenco belga en la Copa del Mundo.

Cabe destacar que Alemania y Bélgica se encuentran en grupos diferentes en el Mundial de Qatar 2022. El próximo desafío de los alemanes será ante España el próximo domingo 27 de noviembre, mientras que los “Diablos Rojos” se medirán ante Marruecos durante la misma jornada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto