;

Japón da el batacazo y logra sorpresivo triunfo ante Alemania en el Mundial de Qatar

El combinado alemán no supo aprovechar sus oportunidades para asegurar el partido, mientras que los nipones nunca bajaron los brazos y remontaron el marcador en los últimos 15 minutos de juego.

Japón da el batacazo y logra sorpresivo triunfo ante Alemania en el Mundial de Qatar

Al igual que Arabia Saudita, este miércoles Japón sorprendió a todos y dio un batacazo tras superar 2-1 a la poderosa Alemania, en el debut de ambas selecciones por el Mundial de Qatar. 

La escuadra germana comenzó ganando de manera cómoda con anotación de Ilkay Gondogan, al minuto 33 desde el punto penal. De ahí en más, los dirigidos por Hansi Flick continuaron dominando el partido y tuvieron numerosas ocasiones de gol, pero no las concretaron. 

Los teutones se demoraron mucho en ampliar el marcador, mientras que los nipones aprovecharon esto y fueron con todo en busca del empate que llegó a los 75′. Ritsu Doan no perdonó frente al arco y dejó las cosas igualadas. 

Tras este golpe, «Die Mannschaft» no supo reaccionar a tiempo y el combinado asiático encontró su segundo gol para revertir el marcador. Al minuto 83, Takuma Asano venció a Manuel Neuer dentro del área y selló el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Japón escala al primer lugar del Grupo E con 3 puntos. Por su parte, Alemania inicia el Mundial con 0 unidades. Los otros dos países del grupo, España y Costa Rica, jugarán su respectivo encuentro este miércoles a las 13:00 horas.

Próximos desafíos de Alemania y Japón

Para la siguiente fecha de la fase grupal, los alemanes protagonizarán un duelo de candidatos contra España, el domingo 27 de noviembre a las 16:00 horas. Antes, los japoneses se medirán frente a Costa Rica, el mismo día a las 10:00 horas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad