;

Otro más: FIFA abre expediente a México por cánticos de sus hinchas en el duelo ante Polonia

La Comisión Disciplinaria del organismo investigará a los mexicanos por los gritos discriminatorios de sus fanáticos durante su debut en el Mundial de Qatar.

México FIFA

México FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles un expediente contra México, por los cánticos de sus aficionados durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia. El procedimiento se abrió en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el procedimiento que lanzó contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural contra Qatar, donde los aficionados de la «Tri» lanzaron gritos contra Chile y el país anfitrión.

El polémico cántico de México

Según el informe, los hechos se habrían dado en el minuto 26 después de que el arquero polaco, Wojciech Szczesny, realizara un saque de arco. Tras la acción, un pequeño sector del público amagó con realizar el famoso grito de la hinchada mexicana; sin embargo, otro grupo más reducido completó el cántico.

Hasta ahora no se ha especificado la sanción que puede imponer la FIFA sobre México, que puede arriesgar desde multas económicas, pérdida de puntos o hasta la exclusión del torneo; entre otros castigos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad