;

Comisión de Armonización reduce a 372 los artículos de la nueva Constitución

Además propusieron un cuórum de 4/7 para que el Congreso pueda reformar la nueva Carta Magna en caso de que sea aprobada en el Plebiscito de salida.

Comisión de Armonización reduce a 372 los artículos de la nueva Constitución

Tras largas horas de trabajo y discusión, durante la madrugada de este jueves la Comisión de Armonización de la Convención Constitucional acordó reducir el número de artículos de la nueva Constitución.

En un principio, el borrador de la nueva Carta Fundamental contenía 499 artículos, no obstante, esto se redujo en 127, quedando finalmente en 372 artículos.

[dps_related_post ids=»5038707,5038650″]

«Se cierra etapa importante de armonización. Luego de días completos de revisión detallada de artículos, presentamos una propuesta que hace del texto borrador de Nueva Constitución, uno más coherente, sistematizado y claro de aproximadamente 372 normas«, señaló la coordinadora de la Comisión de Armonización Tammy Pustilnick.

Cuórum de 4/7 para reformar nueva Constitución

Asimismo, la comisión propuso establecer un cuórum de 4/7 para que el actual Congreso pueda realizar reformas constitucionales en caso de que en el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre se imponga el Apruebo a la nueva Carta Magna.

Esto luego de que constituyentes de izquierda acordarán este mecanismo en desmedro de los 2/3 presentados originalmente, y que generó tensiones entre la Convención y el Congreso.

Todas estas iniciativas aprobadas en comisión deberán ser ratificadas en el Pleno, instancia que votará estas propuestas durante la jornada del sábado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad