;

Convención Constitucional presenta audiolibro de propuesta de nueva Constitución

"Hay que entregar el contenido para que la gente se informe y sepa qué va a votar el 4 de septiembre", afirmó el convencional Cristián Monckeberg.

Convención Constitucional presenta audiolibro de propuesta de nueva Constitución

El pasado lunes, en las Ruinas de Huanchaca en la región de Antofagasta, la Convención Constitucional presentó de forma oficial el primer borrador de propuesta de nueva Constitución, que incluye 499 normas emanadas de los Plenos en donde se votaron los artículos de las diversas comisiones temáticas.

Si bien aún queda el trabajo de tres comisiones, Preámbulo, Armonización y Normas Transitorias, el texto presentado contiene los artículos base de la propuesta de Carta Fundamental, los cuales sólo podrán sufrir modificaciones de forma y no de fondo y que serán votados en el plebiscito de salida del 4 de septiembre en donde la ciudadanía chilena votará si Aprueba o Rechaza este nuevo texto. 

[dps_related_post ids=»5022339,5023846″]

Debido a esto, la Convención inició el trabajo de difusión de este primer borrador de Constitución, con el fin de informar a las y los chilenos del contenido de este texto, que tiene 164 páginas -por ahora- de extensión. 

Toda la información necesaria y posible es bienvenida”, afirmó el convencional de Vamos por Chile, Cristián Monckeberg, quien además advirtió: “Pero ojo, hay una línea que no se puede cruzar, la Convención no puede aparecer promoviendo una u otra opción, porque eso es intervención”. 

Hay que entregar el contenido para que la gente se informe y sepa qué va a votar el 4 de septiembre y ojalá pueda leer el articulado, por tanto, que la Convención haga esa pega se aplaude”, agregó.   

En esa línea y con el objetivo de acercar esta propuesta de Constitución, el órgano redactor puso a disposición del pueblo de Chile no solo el texto físico o digital -el cual puedes descargar aquí-, sino que además publicó la versión en audiolibro de este documento, para que nadie se quede sin información, al cual puedes acceder en este link

[dps_related_post ids=»5024210,5022837″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad