;

Presidente Boric ante aumento del Rechazo en encuestas: «No se puede culpar solamente a lo externo»

"Yo he conversado con gente que votó Apruebo y que hoy día tiene dudas. Eso no puede ser simplemente ignorado", dijo el Mandatario.

Presidente Boric ante aumento del Rechazo en encuestas: «No se puede culpar solamente a lo externo»
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este martes, el Presidente Gabriel Boric abordó los resultados de las últimas encuestas que reflejan una baja en la confianza ante el proceso constituyente.

En medio de lo que es la visita presidencial a Argentina, el Mandatario se refirió a la posibilidad de que el Rechazo se imponga en el Plebiscito. «Los sondeos de opinión por supuesto que son preocupantes y son un llamado de atención para todos quienes confiamos en este proceso, para todos quienes creemos que este proceso es necesario». señaló.

«Yo he conversado con gente que votó Apruebo y que hoy día tiene dudas. Esas dudas no pueden ser sencillamente ignoradas. La discusión no es solamente comunicacional, no se le puede echar solamente la culpa a lo externo. También hay responsabilidades de quienes creemos en el proceso», agregó el Presidente.

[dps_related_post ids=»4998374,4998488″]

Cabe señalar que la última entrega de la Encuesta Plaza Pública Cadem, reveló que por primera vez, la opción del Rechazo (46%) superó a la del Apruebo (40%) de la propuesta de Nueva Constitución.

Una de las justificaciones que han destacado convencionales y la propia mesa directiva son los «errores comunicacionales» y a una campaña de desprestigio contra el trabajo del órgano.

Sobre la solución al problema, el Mandatario pide «buscar la mayor transversalidad y amplitud posible, para construir una Constitución que sea un punto de encuentro entre los chilenos y chilenas» y llamó a «reflexionar, pensar, modificar lo que haya que modificar. Tengo una profunda confianza en la Convención».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad