;

Presidente Gabriel Boric participó de foro económico en Argentina

El Mandatario resaltó en la instancia que la responsabilidad fiscal es una política de Estado, y aseguró que está disponible a conversar con el sector privado.

Presidente Gabriel Boric participó de foro económico en Argentina

Presidente Gabriel Boric participa de foro económico en Argentina

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1649170449893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Presidente Gabriel Boric dio inicio a su segundo día de visita oficial en Argentina, donde participa de un foro económico que reúne a más de 50 empresarios de Chile y Argentina, instancia en la que dio un mensaje de cooperación e integración al mundo privado de ambas naciones.

En ello, el Mandatario resaltó que la responsabilidad fiscal es una política de Estado, y aseguró que está disponible a conversar con el sector privado. «Para nosotros, el marco estructural de la inversión y el desarrollo productivo tiene que incorporar elementos como la responsabilidad fiscal. Esto es un deber que no corresponde a una ideología en particular, es un deber de los estados», señaló.

[dps_related_post ids=»4997665,4997746″]

«La responsabilidad fiscal, las oportunidades igualitarias de participación para mujeres, el respeto a los Derechos Humanos y el medioambiente son elementos que permiten justamente esta firmeza y flexibilidad frente a las demandas sociales urgentes y a los cambios que debe tener nuestra economía, que nosotros hemos entendido que deben ser paso a paso», agregó el Presidente Boric en foro económico.

Las actividades del Presidente Boric este martes

Tras el foro, el Presidente Gabriel Boric asistirá al Espacio Memoria y Derechos Humanos, conocido anteriormente como ESMA en la ciudad bonaerense, donde se abordará el tema de Derechos Humanos.

Una de las últimas actividades antes de un paso por la embajada chilena será en el Museo Nacional de Bellas Artes. El mandatario, junto a su comitiva, visitarán la exposición del artista argentino Ernesto Deira.

Para poner fin a las actividades diplomáticas agendadas, Gabriel Boric sostendrá un encuentro con chilenos residentes en Argentina en la embajada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad