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40 años del 2 CV Charleston

Se trataba de una serie limitada inédita de 8.000 unidades cuyo éxito fue tan grande que pasó a convertirse en una versión normal de la gama.

Citroën 2CV Charleston

Citroën 2CV Charleston

Citroën en el año 1980, lanzó una serie especial de 8.00 unidades del 2 CV , modelo que fue bautizado como «Charleston». La marca comunico en esa época que el lanzamiento de este especial modelo fue para «satisfacer a los puristas del 2 CV, los faros son redondos y con la cubierta en rojo». Esta versión era más equipada y con la mayor potencia existente para el modelo. Después del Spot de 1976, el 2 CV 6 Charleston respondía a la nueva moda de las series especiales limitadas.

El 2 CV Charleston fue un éxito total y la serie limitada termino por convertirse en ilimitada, integrando este nuevo modelo en la gama normal de Citroën. La versión de gran serie se diferencia de la serie limitada por la adopción de faros cromados y por una tapicería gris adornada con rombos.

Inicialmente la carrocería estaba disponible en colores Rojo Delage y Negro. Luego de dos años se incorporo además una versión con Amarillo Hélios y Negro, la que en Julio de 1983 se reemplazó por una versión pintada en dos tonos de Gris, Gris Nocturne y Gris Cormoran. La producción se mantuvo hasta 1988 en la planta de Mangualde en Portugal. Los modelos fabricados en esa planta se identifican gracias a la presencia del logotipo del cristalero español ‘Covina’ en los cristales.

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El 27 de julio de 1990 a las 16.30h, el último 2 CV, un modelo que también se fabricó en Vigo, salió de la cadena de Mangualde. Era un 2 CV 6 Charleston gris Nocturne y Gris Cormoran. Fue la unidad número 5.114.969 y última del modelo. El Dos Caballos es un icono de la historia del automóvil y es el punto de unión de miles de coleccionistas en todo el mundo. El Charleston contribuyó a ese éxito en los últimos 10 años de producción.

En 2008, para el 60º aniversario del 2 CV, se lanzó una serie limitada Charleston de otro modelo de la gama Citroën, también descapotable: fue el C3 Pluriel Charleston con el mismo tratamiento bitono Rojo Delage y Negro. Un modelo “Made in Spain”, que se produjo en Madrid, en exclusiva para todo el mundo.

Cabe recordar que en 1953, este peculiar modelo se cruzó con Chile cuando se inició el proyecto de ensamblaje de unidades en la ciudad de Arica. La empresa francesa se estableció oficialmente como productor en 1957 bajo el nombre Citroën Chilena S.A., debutando con la icónica versión nacional con caja trasera y dotadas del nuevo motor estrenado en Francia en octubre de 1954: 425 cc y 13,5 Hp.

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