;

“Los entrenadores no hacen milagros...”: El particular análisis de Tiago Nunes tras la victoria de la UC ante Cobreloa

El técnico de los cruzados se mostró conforme por el buen momento del equipo, que alcanzó su quinto triunfo consecutivo y escaló a la parte alta del Campeonato Nacional.

Agencia Uno

Agencia Uno / Oscar Guerra

Revisa la seccion lo ultimo

Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 4-1 ante Cobreloa en la fecha 14 del Campeonato Nacional y abordó el gran presente de sus dirigidos, que ya suman cinco triunfos al hilo.

El DT brasileño hizo un particular análisis sobre su rol en el alza del rendimiento del equipo y señaló que: “Yo creo que no tuve que recuperar a ningún jugador, la jerarquía siempre estuvo ahí, la calidad de los jugadores siempre estuvo”.

“Los entrenadores no hacen milagros, solo había que hacer unos ajustes más finos. Soy afortunado de ser parte de este momento del equipo y soy consciente que el plantel tiene potencial para seguir mejorando”, añadió.

Revisa también:

ADN

En esa línea, Nunes valoró la actitud de sus dirigidos en un partido que se les presentó adverso, al comenzar perdiendo y con un hombre menos: “Supimos jugar con uno menos, sin dejar de ser ofensivos, supimos ganar, y retribuir el cariño de la gente. Pudimos incluso haber anotado un par más, me deja muy contento el rendimiento del equipo”.

Por otra parte, abordó la posibilidad de que Alexander Aravena parta de la UC a mitad de año: “Aún no hablamos de forma oficial sobre esos temas, porque nos pusimos de acuerdo que hablaríamos después de la última fecha para ver las oportunidades que puedan aparecer”.

“La salida de Aravena sería algo difícil de reemplazar, es un jugador con un nivel altísimo que marca diferencias y que te gana un partido individualmente, como fue contra la U. Sería un reemplazo difícil de encontrar, ojalá se quede un tiempo más, pero tenemos que entender los tiempos de cada uno”, complementó.

Por último, se refirió a las siete bajas que tendrá para enfrentar a Coquimbo Unido por lesiones y por acumulación de tarjetas amarillas. “No las encaro como bajas, las encaro como oportunidades para otros jugadores, a partir de eso el jugador tiene que estar preparado. Nada mejor que tener un partido importante contra un rival de buen nivel para oportunizar a un jugador que tenga minutos y demuestre su jerarquía”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad