;

«Ojo, estoy en Quito»: histórico de La Roja se ofreció como opción para dirigir ante Ecuador tras la salida de Berizzo

Un sorpresivo mensaje en redes sociales llamó la atención esta mañana, a raíz de la renuncia de Eduardo Berizzo a la banca de la selección chilena.

"Ojo, estoy en Quito": histórico de La Roja se ofreció como opción para dirigir a Chile contra Ecuador

"Ojo, estoy en Quito": histórico de La Roja se ofreció como opción para dirigir a Chile contra Ecuador

Revisa la seccion lo ultimo

Un exfutbolista y mundialista chileno mira la banca de La Roja. Se trata de Nelson Tapia, quien esta mañana sorprendió con un mensaje en sus redes sociales a raíz de la renuncia de Eduardo Berizzo. 

El «Toto» dejó su cargo como DT de Chile tras el empate sin goles ante Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2026. El próximo partido de la selección chilena será contra Ecuador, en Quito, y Tapia se ofreció para dirigir al plantel nacional.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el histórico portero chileno escribió: «Ojo, yo estoy acá en Quito». En 2019 aterrizó en tierras ecuatorianas para desempeñarse como preparador de arqueros en el Barcelona de Guayaquil, club donde también asumió como entrenador interino. Posteriormente, desarrolló su carrera de DT en Guayaquil Sport, Libertad FC y Olmedo, elenco en el cual fue destituido el mes pasado.

Vale destacar que como guardameta, defendió a Chile en tres Eliminatorias (1998/2002/2006), dos Copas América (1999/2001), el Mundial de Francia (1998) y los Juegos Olímpicos de Sídney (2000). 

Las intenciones de Nelson Tapia solo quedaron en eso, ya que después de su posteo, la ANFP anunció que Nicolás Córdova será el entrenador interino de La Roja para el partido contra Ecuador. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad