;

Chile no aprovecha la ventaja numérica ante Paraguay y condiciona su futuro en las eliminatorias al Mundial 2026

Aunque La Roja jugó desde el minuto 43 con un jugador más por expulsión de Robert Rojas, la falta de ideas en ofensiva terminó perjudicando al plantel nacional, que solo igualó sin goles ante los guaraníes en el Monumental.

Chile no aprovecha la ventaja numérica ante Paraguay y condiciona su futuro en las eliminatorias al Mundial 2026

Chile no aprovecha la ventaja numérica ante Paraguay y condiciona su futuro en las eliminatorias al Mundial 2026

Revisa la seccion lo ultimo

Roberto Tobar hace su balance del arbitraje chileno: "Hemos tenido dificultades en nuestro inicio, pero teníamos que tomar decisiones"

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1700181540160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un ambiente lejos de la euforia de otros tiempos, Chile empató sin goles este jueves ante Paraguay por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026, dilapidando el hecho de haber jugado gran parte del segundo tiempo con un jugador más.

Los guaraníes complicaron el juego nacional, sobre todo cuando tras unos primeros minutos de estudio intentaron presionar con éxito la salida desde la defensa. Ben Brereton, a los 20 minutos, pudo abrir la cuenta para La Roja, pero no cabeceó de manera correcta. La réplica vino a los 24, cuando Brayan Cortés despejó a tiempo un peligroso tiro libre de Matías Rojas.

Con el transcurrir del compromiso, Paraguay fue aplicando su tradicional juego brusco para evitar los avances de Chile, cuestión que terminó dejándolos con un jugador menos a los 44 minutos cuando, tras la intervención del VAR, Robert Rojas fue expulsado tras una dura falta sobre Gabriel Suazo.

Ya con un jugador más, el libreto quedó aún más marcado, con La Roja controlando el balón y los guaraníes apelando al contragolpe. Pese a ello, los de Eduardo Berizzo no mostraron demasiada precisión ante el repliegue del rival. Al margen del golpe recibido en la primera fracción, Gabriel Suazo tuvo una gran subida en los primeros minutos del complemento, pero no pudo cerrar bien la jugada.

Con el transcurrir de los minutos, se hicieron escasas las ocasiones: recién a los 68, Erick Pulgar ejecutó un violento disparo desde fuera del área, el cual se fue elevado por poco sobre el horizontal.

Más allá de aquello, el plantel nacional se quedó sin ideas y las variantes dispuestas por el «Toto» tampoco funcionaron del todo: Alexander Aravena entró bien, pero se diluyó al tiempo y, al minuto 89, otro de los jugadores de recambio, Felipe Méndez, fue expulsado tras infracción sobre Andrés Cubas.

Con el golpe de haber recibido una roja por segundo duelo eliminatorio seguido, Chile no tuvo mayor reacción y de hecho fue Paraguay el que tuvo algunas opciones en los minutos finales, siendo la más clara la de Ramon Sosa, que provocó una gran reacción de Brayan Cortés. Guillermo Maripán tuvo el gol del triunfo en un cabezazo tras un tiro de esquina, pero la pelota se fue desviada.

Así las cosas, el empate sin goles terminó siendo negocio para el elenco de Daniel Garnero, que debutó en la banca guaraní sumando un punto. En cambio, para los cálculos chilenos, el empate deja una sensación amarga tanto por el nivel de juego como por las proyecciones en la clasificación: el «Equipo de Todos» llegó a los 5 puntos, ubicándose en el octavo lugar, quedando de monento fuera de la clasificación al repechaje por diferencia de gol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad