;

Jorge Valdivia defiende el nivel de Arturo Vidal ante Paraguay: «Desde un tema de posición, lo encontré perfecto»

En el análisis del encuentro por parte de Los Tenores, el "Mago" destacó el "amor propio" del plantel nacional, junto con el desempeño del "Rey Arturo" y el "Pitbull" contra Paraguay.

Jorge Valdivia defiende el nivel de Arturo Vidal ante Paraguay: "Desde un tema de posición, lo encontré perfecto"

Jorge Valdivia defiende el nivel de Arturo Vidal ante Paraguay: "Desde un tema de posición, lo encontré perfecto"

Revisa la seccion lo ultimo

El panel de Los Tenores este martes analizó en detalle la victoria de Chile ante Paraguay, donde Danilo Díaz, Leo Burgueño y Jorge Valdivia evaluaron los diversos aspectos del seleccionado nacional en el Monumental.

Así las cosas, el «Mago» defendió a Arturo Vidal de las críticas por su desempeño contra los guaraníes. «Desde un tema de posición, en lo personal, lo encontré perfecto: en el primer tiempo no encontraba los espacios, pero el mediocampo paraguayo estaba muy poblado y ahí se confunde; en el segundo tiempo abre a los extremos, por el lado de Soto, y con la entrada de Aravena le da más profundidad. Atrajo la doble marca y dio espacios», planteó el «Tenor 10», que también resaltó la labor de Gary Medel.

«Gary estaba más preocupado de meterse en la línea de los centrales y pierde importancia en la salida del balón por la presencia de Felipe Méndez. Es un jugador que nos va a dar mucha conexión y circulación del balón, siempre su pase es vertical y hacia adelante. La función de Gary en defensa estuvo perfecta, es un superdotado físicamente», remarcó Jorge Valdivia, junto con valorar el desempeño por los costados.

«Es increíble que hasta hace poco decíamos que no teníamos laterales y ahora estoy tranquilo con Suazo, que pasa por un muy buen momento en Francia, y con un Soto que cada vez que juegue por la selección será más importante (…) Lo que más destaco de Chile es el amor propio que tuvo para dar vuelta el resultado, no sólo con empuje, sino con fútbol», remarcó quien vio en cancha el el duelo al haber sido homenajeado en la previa al compromiso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad