;

Alexis Sánchez ilumina a Chile para darle la victoria sobre Paraguay y el primer triunfo en la era Berizzo

Con un decisivo "Niño Maravilla", que jugó sólo el segundo tiempo, La Roja revirtió un irregular primer tiempo contra los guaraníes para vencer 3-2, resultado que le permitió al DT argentino ganar por primera vez dirigiendo al "Equipo de Todos".

Chile derrota a Paraguay para ganar su primer partido en la era Berizzo

Chile derrota a Paraguay para ganar su primer partido en la era Berizzo

Revisa la seccion lo ultimo

En un partido lejos de ser amistoso, Chile logró revertir el marcador para vencer a Paraguay por 3-2 en el estadio Monumental para brindarle a su entrenador, Eduardo Berizzo, la primera victoria tras más de un año al mando de La Roja.

El inicio del elenco nacional fue sumamente nervioso, padeciendo la presión de los guaraníes y la habilidad de un muy suelto Julio Enciso. De hecho, se sucedieron muchos errores en la salida del «Equipo de Todos», los que para fortuna del plantel dirigido por Eduardo Berizzo no terminaron en goles en contra.

Al minuto 17 recién se produjo la primera llegada clara de La Roja, con una posesión larga que terminó con un remate desde fuera del área de Ben Brereton que Anthony Silva controló en dos tiempos. En su mejor momento del primer lapso, Chile pudo capitalizar aquellos instantes en el marcador con un cabezazo de Paulo Díaz al minuto 25 que batió el intento de fuera de juego de Paraguay.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, quedó en evidencia la fragilidad defensiva del elenco nacional: a los 32 minutos, Matías Rojas aprovechó el espacio que dejó Paulo Díaz para tomar el rebote que dio Claudio Bravo ante su remate para igualar; 60 segundos más tarde, el volante de Racing de Avellaneda logró un gran desborde para dejar en solitario a Gabriel Ávalos, que en plena área de La Roja batió la débil resistencia del arquero del Betis.

La Roja revive de la mano de Alexis Sánchez

En el complemento, Chile ganó un segundo aire con el ingreso del «Niño Maravilla» por un intrascendente Diego Rubio y la aparición de Alexander Aravena para sustituir a Ben Brereton, que se lesionó en el quinto minuto del complemento. El delantero del Olympique Marsella tuvo el empate al minuto 56 tras sacarse a Anthony Silva tras el pase de Gabriel Suazo, pero su remate se estrelló en el palo derecho.

La «Albirroja» fue congelando poco a poco el partido y el elenco nacional perdía peso en el área del elenco visitante. Sin embargo, a 15 minutos del final, Alexander Aravena no dio por perdida una pelota y logró centrar para un Alexis Sánchez que se acomodó entre los centrales para igualar el marcador.

Al minuto 80 del encuentro, ambos elencos se quedaron con 10 jugadores por expulsión de Paulo Díaz en el local y de Ramón Sosa en el forastero. Andrés Cubas exigió una estirada de Claudio Bravo y, luego, Alexander Aravena no pudo batir la resistencia guaraní luego que Alexis Sánchez lo habilitó pese a estar caído en el área rival.

Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, La Roja se encuentra con una ventaja inesperada luego que Alexis Sánchez remata rápido un tiro de esquina y, con el bote y efecto, complicó a un Anthony Silva que terminó embocando la pelota en su propio arco, dándole el 3-2 que le permite a Eduardo Berizzo ganar su primer partido luego de completar su octavo encuentro dirigiendo al plantel nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad