;

«Tenemos varias propuestas»: La Roja busca duelos amistosos en marzo con rivales directos de Sudamérica

Eduardo Berizzo se interesa en jugar contra rivales directos en la próxima fecha FIFA, esto a raíz de que las clasificatorias al Mundial 2026 partirían en junio.

Selección chilena busca amistosos con rivales directos de Sudamérica

Selección chilena busca amistosos con rivales directos de Sudamérica

El comienzo de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026 asoman para junio y en la selección chilena ya trabajan para concretar partidos amistosos en marzo, donde los dirigidos por Eduardo Berizzo podrían enfrentar a otros países del continente.

En este escenario se pronunció Rodrigo Robles, el nuevo gerente de selecciones nacionales, quien conversó con ADN Deportes y recalcó la idea de disputar dos duelos amistosos. «Todo indica que las clasificatorias no iniciarán en el mes de marzo. Tenemos la fecha FIFA y la vamos a aprovechar para jugar dos partidos amistosos con la selección chilena», señaló.

En cuanto a los posibles rivales que se barajan para La Roja, Robles indicó: «Estamos trabajando con varias alternativas, tenemos propuestas, tanto en Chile como en el extranjero. Vamos a privilegiar jugar con rivales que el cuerpo técnico espera enfrentar». 

Respecto a lo último, Berizzo y su staff están interesados en jugar contra países de Sudamérica. Hace un par de días, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que Colombia, México y Perú eran opciones, pero ahora cambió aquel panorama.

Según pudo saber ADN Deportes, el combinado peruano fue descartado y las dos alternativas que toman fuerza serían las selecciones colombianas y paraguayas. 

Por otro lado, Rodrigo Robles también confirmó que habrá nuevos trabajos con jugadores sub 23, para preparar el plantel que jugará los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y para sumar variantes en La Roja adulta. 

«Habrá microciclos para la sub 23. El primero será es la próxima semana de lunes a miércoles, con un partido contra Santiago Wanderers en Sausalito. A mitad de febrero habrá otro microciclo y así sucesivamente», concluyó el gerente de selecciones nacionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad