;

«Una nueva era»: Italia presenta su nueva camiseta para el 2023

La “Azzurra” dio a conocer su nueva indumentaria patrocinada por la marca alemana Adidas, que incluye su nuevo escudo y gran parte del diseño está inspirado en el mármol, característico de la cultura italiana.

Italia camiseta

Italia camiseta

La selección de Italia presentó este martes su nueva camiseta a partir del 2023. En colaboración con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), la marca alemana Adidas dio a conocer la nueva colección de la “Azzurra” que será utilizada por todas sus ramas.

«Estamos listos para una nueva era», publicó el seleccionado italiano en sus redes sociales mediante un video en el que aparecen el portero Gianluigi Donnarumma y el histórico Alessandro Del Piero. 

Tal como explican Adidas y la FIGC, gran parte del diseño de la colección está inspirado en el mármol, un elemento natural, geográfico y cultural que representa a toda Italia. Además, está presente en muchos monumentos y lugares a lo largo de la península italiana.

Los detalles de la nueva camiseta de Italia

La indumentaria local, basado en el color azul tradicional, refleja el mármol, un elemento que se reproduce en el tejido mediante un trabajo manual. Además, hay otras referencias a la cultura italiana, como los detalles tricolor en los hombros.

Mientras que el logo de adidas y el nuevo logo del escudo de la FIGC, lanzado en los últimos días, son termotransferidos y colocados en el centro del frente, a la altura del pecho.

Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, comentó: «Hoy estamos entrando en una nueva era y estamos orgullosos de hacerlo con adidas. Ha interpretado mejor, y de una manera moderna, la pasión y la tradición de los Azzurri. Durante 113 años, la selección de Italia ha representado un símbolo de valores y estilo en todo el mundo. Nuestro uniforme de fútbol es una herencia nacional que va más allá del deporte».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad