;

La Roja Femenina mantuvo su posición en el ranking FIFA de diciembre

En la última actualización del año del escalafón planetario, el plantel dirigido por José Letelier se mantuvo en el puesto 38, siendo aún el cuarto mejor equipo a nivel Conmebol.

La Roja Femenina mantuvo su posición en el ranking FIFA de diciembre

La Roja Femenina mantuvo su posición en el ranking FIFA de diciembre

FIFA publicó la última actualización del ranking para las selecciones femeninas alrededor del mundo, sin mayores novedades para La Roja Femenina.

Pese a los dos amistosos que afrontó en noviembre ante Filipinas, donde empató con las asiáticas en Viña del Mar y ganó en La Pintana, aquellos resultados no significaron cambios mayores en el puntaje del equipo dirigido por José Letelier.

De hecho, La Roja Femenina bajó 2.44 puntos respecto a la última actualización de octubre, pero aquello no implicó demasiados cambios, pues se mantuvieron en el puesto 38 del ranking FIFA, manteniéndose cuartas en el escalafón respecto a los países Conmebol.

Brasil sigue siendo el mejor país de Sudamérica en el escalafón, siendo novenas. Colombia le sigue, en el puesto 27, y Argentina en el lugar 29. A nivel general, Estados Unidos continúa siendo el mejor equipo del planeta a nivel de selecciones femeninas, seguido de Alemania y Suecia en el podio.

La selección chilena femenina tendrá la opción de cerrar el año en cancha el 20 de diciembre, cuando se midan ante la Euskal Selekzioa, la selección femenina del País Vasco. Sin embargo, aquel encuentro no le significará sumar puntaje de cara a la próxima actualización del ranking FIFA, programada para marzo del 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad