;

La Roja Femenina derrotó por la cuenta mínima a Filipinas camino al repechaje mundialista 2023

El equipo de José Letelier venció a las oceánicas en La Pintana en la preparación para buscar un cupo en Australia/Nueva Zelanda 2023.

La Roja Femenina derrotó por la cuenta mínima a Filipinas camino al repechaje mundialista 2023
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes por la tarde, la preparación de la Selección Chilena Femenina continuó en La Pintana con un sólido y esforzado triunfo de La Roja ante Filipinas.

El equipo dirigido por José Letelier derrotó por la cuenta mínima a las «oceánicas» con el solitario gol de Karen Araya (24′) para dejar la victoria en suelo nacional.

Cabe recordar que el pasado sábado, en Viña del Mar, ambas escuadras habían empatado 1-1 con goles de Hali Long (26′) para Filipinas y de Sonya Keefe (84′) para las nacionales.

De esta manera, Chile sumó un nuevo encuentro camino al repechaje mundialista 2023 que debe enfrentar en febrero del 2023 camino a la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda.

Lo que se viene para la Roja Femenina

Hace algunas semanas en Zúrich, Suiza, se llevó a cabo el sorteo del repechaje del Mundial Femenino 2023, proceso en el cual Chile participará en busca de asegurar su cupo a la cita planetaria.

La Roja Femenina llegó al sorteo como segunda cabeza de serie y eso le permitió caer en el Grupo B, es decir, tendrá que jugar solo un partido para intentar clasificar a la Copa del Mundo. 

En el mismo grupo de la selección chilena también quedó Senegal y Haití, sin embargo, ambos países no son cabezas de serie, por lo tanto, tendrán que disputar un encuentro entre ellos. El ganador de esta llave, será rival de Chile en la última fase del repechaje. 

Senegalesas y haitianas se enfrentarán el 18 de febrero del 2023. La que salga victoriosa, se medirá contra La Roja Femenina el 22 de febrero por el boleto final al certamen mundialista.

Las llaves del repechaje mundialista

  • Grupo A: Camerún/Tailandia vs Portugal
  • Grupo B: Senegal/Haití vs Chile
  • Grupo C: China Taipéi/Paraguay vs Papúa Nueva Guinea/Panamá

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad