La Roja

Jean Beausejour rescata lo que dejó La Roja en su gira europea: “Chile ha evolucionado y mejorado, pero falta contundencia”

El ex seleccionado nacional destacó lo hecho por Diego Rubio, valoró la presencia de nuevos rostros y recalcó que la “asignatura pendiente es la definición”.

Por Daniel Ramírez
Domingo 20 de Nov, 2022 - 11:55
Actualizada el Domingo 20 de Nov, 2022 - 12:00
Compartir

El panelista de Los Tenores, Jean Beausejour, realizó un positivo balance de lo que fue la gira europea de La Roja, en la cual, cosechó una derrota ante Polonia y un empate contra Eslovaquia. 

“La selección ha evolucionado y ha mejorado, claro está que le hace falta la contundencia que Berizzo está buscando, pero cuando un equipo te crea tan nivel de situación de gol, el trabajo está bien hecho. Generar ocasiones de gol es parte del trabajo de los entrenadores. La asignatura pendiente es la definición”, señaló el exfutbolista bicampeón de América.

Además, el otrora seleccionado nacional rescató la presencia de jugadores jóvenes en el plantel chileno. “Otro de los aspectos positivos es cuando van apareciendo caras nuevas. No necesitamos cinco o seis, con dos o tres que se vayan sumando, ya es mucho”, indicó.

“Uno quiere ver cómo se desenvuelven en niveles de exigencia, por eso son importantes estos partidos amistosos, en donde se mezclen jugadores nuevos con los que ya vienen en la selección”, agregó el “Tenor Bicampeón”.

Por otro lado, el Jean Beausejour aseguró que a La Roja le conviene que las próximas Clasificatorias no inicien en marzo. “Chile va sumando y ojalá llegue la ayuda de que las Eliminatorias empiecen en junio. Sería una ayuda enorme para seguir ganando horas de vuelo”, añadió.

Por último, el “Bose” destacó el desempeño del delantero Diego Rubio ante Eslovaquia. “Hay un déficit claro en ese referente de área, aun así creo que Rubio hizo un buen partido, tuvo chances y merecía irse con un gol”, concluyó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto