Fútbol

El balance de Eduardo Berizzo tras la gira europea de la Roja: “Este es el Chile que yo quiero ver”

El elenco criollo cayó por la cuenta mínima ante Polonia y empató sin goles frente a Eslovaquia en ambos cotejos.

Getty
Por Claudio Caldera
Domingo 20 de Nov, 2022 - 11:59
Compartir

El entrenador de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, hizo un balance de la gira europea de la Roja, donde cayó por la cuenta mínima ante la mundialista Polonia e igualó sin goles frente a Eslovaquia en un cotejo donde mereció mucho más.

Estos dos partidos nos dejan sensaciones positivas de cara al futuro. En cuanto al juego y la posesión deberíamos haber conseguido más opciones de gol en el partido anterior y lo logramos en este, ahora solo falta embocar alguna”, comenzó diciendo el estratego.

En esa línea, añadió: “Somos capaces de recuperar una manera de jugar dinámica, intensa, agresiva y protagonista, enfrentando a dos selecciones fuertes que enfrentamos y las dominamos durante el partido.

Ese es el Chile que yo quiero ver y hay que trabajar, trabajar y seguir trabajando”, agregó Berizzo en conferencia de prensa.

Respecto a las sensaciones con las que se quedó después de los partidos, el DT dijo estar conforme, a pesar de no haber sumado triunfos.

“La selección adulta se empieza a definir y nos llevamos sensaciones personales de casi todos muy positivas“, lanzó.

Finalmente, Berizzo cerró diciendo que “debemos seguir insistiendo colectivamente jugar así, con Alexis cerca del área y creándonos buenas ocasiones de gol en el arco contrario”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto