La Roja

Claudio Bravo: “Jugando de esta manera podemos volver a meter a Chile en un Mundial”

El portero nacional destacó su debut en la “era Berizzo” y se mostró optimista de cara al futuro de la selección chilena con el nivel exhibido, más allá de la derrota ante Polonia.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bOVzaF","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}]}
Por Carlos Madariaga
Miércoles 16 de Nov, 2022 - 18:14
Compartir

Claudio Bravo disputó ante Polonia su primer partido por la selección chilena desde la llegada de Eduardo Berizzo a la banca nacional y el arquero destacó el rendimiento que exhibió el plantel ante Polonia.

Hicimos muchas cosas positivas durante un gran período de tiempo, pero estamos en un proceso de seguir mejorando cosas. Necesitamos de todo el mundo si queremos volver a meternos en un Mundial”, aseguró el jugador del Real Betis, que se mostró ilusionado con la labor de sus compañeros en Europa.

“Me voy feliz con el hecho de ver a la selección competir así, te da la esperanza de que jugando de esta manera podemos volver a meter a Chile en el Mundial. Prefiero ver una selección agresiva y no una selección que se mete atrás y rescata algo, como hizo Polonia. Si lo analizas de otro punto de vista, hay muchas cosas rescatables en dos días de trabajo“, enfatizó el portero de 39 años.

Claudio Bravo y el Mundial de Qatar 2022

El arquero nacional optó directamente por no caer en la “nostalgia” ante la inminente disputa de la cita planetaria y apuntó al desarrollo de un trabajo pensando en lo que viene.

Ya tuvimos la posibilidad y toca dar vuelta la hoja hace rato, reconstruir esto, visualizar el futuro en la próxima Copa del Mundo y afrontar los partidos de esta manera, es la única forma para acercarnos al crecimiento, compitiendo así. Ya llegarán los resultados. Nos vamos contentos, pero con un sabor de boca amargo por no haber cerrado el partido”, argumentó, junto con valorar a los nuevos integrante de La Roja.

Los vi con hambre y deseos de hacer las cosas bien, lo demostraron, es la única forma de ganarse un puesto acá adentro. Las oportunidades hay que aprovecharlas. Hay materia prima, pero hay que seguir creciendo”, concluyó el capitán de Chile.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto