;

Eduardo Berizzo quiere definir el plantel para las próximas Clasificatorias: «Gente joven que puede convivir con los experimentados»

Además, el "Toto" explicó cómo será la elección del próximo capitán en La Roja y anticipó el duelo amistoso ante Polonia.

Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el DT de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se pronunció en rueda de prensa en la previa del partido amistoso contra Polonia. Entre los temas que abordó, el «Toto» explicó los aspectos que considera para conformar el plantel de cara las próximas Clasificatorias.

Respecto a la nómina de La Roja, el argentino señaló que «normalmente 14 futbolistas se repiten en nuestra convocatoria, porque son la base de la selección, y todo lo demás obedece al rendimiento en sus clubes». 

«Mi idea es encontrar un núcleo de futbolistas estables, con mucha inclusión de rendimientos según el momento. De cara a esta fecha FIFA tuvimos muchos lesionados. Eso nos obliga a imaginar gente joven que puede convivir y mezclarse muy bien con los experimentados», mencionó sobre la plantilla nacional con la que cuenta actualmente.

Con miras a las próximas Clasificatorias, el DT de Chile aseguró que su plan es «tener una idea profunda y exacta de todos los jugadores que pasaron por nuestras manos, inclusive los que participaron del proceso Sub 23, porque esos son el futuro recambio».

«Debemos coexistir los jóvenes y experimentados de la selección, que todos adquieran una sintonía para que sigan creciendo. Entre la sabiduría y la sangre joven, encontrar un núcleo de futbolistas estables y una línea de juego, esa es mi idea desde hace mucho tiempo, antes de llegar aquí», expresó el «Toto» en cuanto a su trabajo en la selección.

Eduardo Berizzo y la capitanía en La Roja

¿Medel, Vidal, Sánchez o Bravo será el capitán? Berizzo aclaró que los futbolistas tienen «la primera opinión y la decisión que pasa por mí es la siguiente, pero me gusta que los jugadores participen en la elección de su capitán, eso refleja la admiración y el respeto por alguien que los representa».

Choque contra Polonia

Respecto al duelo amisto ante los polacos, el entrenador de Chile agregó que «será un partido de uso correcto del balón, tenemos que hacer una posesión con mucha intención en campo rival, protegiéndonos de pérdidas que nos lleven a correr hacia nuestro arco y encontrando llevar el juego de un lado al otro con velocidad».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad