;

Berizzo y la ausencia de Claudio Bravo: «Un tema administrativo le impidió tener partidos; está abierta la opción de que sea convocado»

El DT de la selección chilena manifestó que el portero del Real Betis se vio perjudicado por los problemas en su club a comienzos de temporada, pero aseguró que será considerado en caso de mantener un rendimiento alto.

Berizzo respondió a la ausencia de Claudio Bravo en la nómina de La Roja

Berizzo respondió a la ausencia de Claudio Bravo en la nómina de La Roja

La Roja está en Europa para enfrentar a Marruecos y Qatar en amistosos por la fecha FIFA, en la segunda gira de Eduardo Berizzo al mando del equipo nacional. A diferencia del primer viaje con la selección chilena, donde el «Toto» no conformó la nómina, esta vez sí fue realizada por el argentino y una de las sorpresas fue la ausencia de Claudio Bravo.

En la conferencia de prensa previa al duelo ante los africanos, Berizzo fue consultado por la determinación de no incluir al experimentado portero y aseguró que respondió a los problemas que tuvo al inicio de temporada con el Real Betis.

«Una circunstancia administrativa le impidió tener partidos, pero está abierta la opción de que sea convocado. Lo hecho por él en el pasado es importante y cuando la selección lo necesite estoy seguro que estará dispuesto«, manifestó el entrenador.

«Invité a todo el mundo a que se sienta parte, futbolistas jóvenes, otros con recorrido y todos son importantes. Estamos expectantes de que su rendimiento sea alto y que eso lo traiga a la selección», agregó respecto al caso puntual de Claudio Bravo.

En la misma línea, el DT de La Roja aseguró que la edad no es un factor influyente, sino que el presente de cada jugador primará a la hora de conformar las nóminas. «Estoy interesado de ver el rendimiento. No divido a los futbolistas por generaciones, sino que por rendimiento. Estamos en ese proceso. La idea es incorporar futbolistas, tratando que todo el mundo se sienta parte y encontremos una identidad de juego«, expuso.

Por último, Eduardo Berizzo destacó los trabajos del plantel en los entrenamientos en Barcelona y el reencuentro con jugadores como Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, con quienes compartió como ayudante técnico de Marcelo Bielsa.

«He encontrado mucha predisposición y energía. Nos conocíamos de otra época, pero fue bueno reencontrarme con futbolistas a los que dirigí. Necesitamos ese compromiso y ganas de estar», cerró.

El duelo entre Chile y Marruecos se jugará este viernes 23 de septiembre a partir de las 16:00 horas, encuentro que podrás seguir con la transmisión en vivo de ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad