;

Berizzo destaca el amistoso con Marruecos: «No queremos que sea un trámite, sino un partido que nos haga mejores»

El entrenador de la selección chilena descartó que la nómina y el encuentro esté enfocado en una eventual participación para el Mundial de Qatar 2022 por el caso Byron Castillo.

Berizzo destaca el amistoso con Marruecos: "No queremos que sea un trámite, sino un partido que nos haga mejores"

Berizzo destaca el amistoso con Marruecos: "No queremos que sea un trámite, sino un partido que nos haga mejores"

En la previa al choque del viernes ante Marruecos, el entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, destacó el nivel del rival con el que podrán medirse en España. «Es un equipo dinámico, cambiaron de entrenador, pero cualquier sistema que usen está lleno de futbolistas muy técnicos y veloces, con bandas muy rápidas. Será una prueba muy importante para nosotros en busca de equiparar a futbolistas técnicamente muy buenos», apuntó el argentino.

Al respecto, enfatizó la necesidad de sacar conclusiones ante el elenco africano clasificado al Mundial de Qatar 2022. «No queremos que sea un trámite, sino un partido que nos haga mejores, ver rendimientos y la idea de juego a desarrollar. Será un partido de ritmo muy alto, quien tome el control del balón se hará con el ritmo del partido», apuntó, recalcando la mezcla de nuevos jugadores con integrantes de la «Generación Dorada» como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

«Su presencia tiene la importancia que otorga la experiencia y que los jóvenes se reflejen en sus cualidades, como su jerarquía y el mantener una actualidad en la selección por 10 o 15 años. Estamos en un proceso, una mezcla que nos haga sentir a todos muy fuertes», explicitó Eduardo Berizzo.

¿El caso Byron Castillo condicionó la nómina de La Roja?

Eduardo Berizzo descartó que la citación de jugadores de la «Generación Dorada» haya sido impulsada para trabajar pensando en una eventual participación en el Mundial de Qatar 2022 según lo que pudiera fallar FIFA o el TAS.

«No soy el indicado para hablar de una cuestión legal. Estamos expectantes al nuevo proceso, yo enfocado en lo deportivo. La inclusión de futbolistas no está hecha en función de, estamos preparados para cualquier escenario», comentó el «Toto», que recalcó el rol que debe tomar Ben Brereton en un equipo que todavía no conoce de goles a favor desde su llegada a la banca de Chile.

«Es un futbolista de desplazamiento, no es al que debemos definirle una zona del campo, esperamos que su juego esté conectado con sus desmarques, cuando encuentra espacios se impone contra las defensas», remarcó de cara a la ofensiva nacional que comandará junto a Alexis Sánchez ante Marruecos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad