;

Carlezzo y la opción de Chile al Mundial tras la apelación: «Si el sistema funciona de forma adecuada, hay plazo»

El abogado de la Federación chilena analizó los fundamentos del fallo de FIFA y aseguró que hay "contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos".

Eduardo Carlezzo aboga por el TAS tras la determinación de FIFA por Byron Castillo: "No hay un tema que necesite más urgencia que este"

Eduardo Carlezzo aboga por el TAS tras la determinación de FIFA por Byron Castillo: "No hay un tema que necesite más urgencia que este"

Revisa la seccion lo ultimo

Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación de Fútbol de Chile en el caso Byron Castillo, se refirió a los fundamentos entregados por la FIFA luego de desestimar la denuncia que realizó la entidad del fútbol chileno contra el jugador y la Federación ecuatoriana.

El brasileño confía en que aún hay chances para que La Roja vaya al Mundial de Qatar 2022 luego de la apelación. «Sí, es posible. Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo», afirmó en conversación con El Mercurio. 

Respecto a los argumentos que entregó FIFA, Carlezzo indicó que «en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca». El jurista considera que los fundamentos están llenos de «equívocos, contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos».

«Uno se podría asustar con los argumentos que se lanzan para desestimar el reclamo. Parecen ser duros y sin solución. Sin embargo, cuando se profundiza en los detalles, estamos 100 por ciento seguros de que existen conclusiones insostenibles técnicamente. Parecen haber mirado las pruebas que enviamos de manera superficial y sin mucha comprensión del contexto», aseguró el representante legal de la Federación chilena.

Carlezzo explicó que en uno de los párrafos del fallo, FIFA «considera que está de acuerdo en que puede resultar sospechoso que dos certificados de nacimiento diferentes contengan información similar y que eso es contradictorio. Entonces, todo el tema resultó sospechoso para la comisión disciplinaria».

«En palabras de la FIFA, lo que hizo el jugador es sospechoso y existen, o existían, irregularidades en su identificación. Si existe o existió una irregularidad, hay que sancionar. O es irregular, o no lo es», complementó Eduardo Carlezzo en su defensa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad