Fútbol

Con nueve títulos bajo el brazo, Diego Buonanotte se marcha de la UC

El argentino -uno de los ídolos contemporáneos y de los extranjeros más ganadores- pone rumbo a Perú.

Agencia Uno
Por Matías Bobadilla
Con información de Juan Vera Valdés
Martes 05 de Jul, 2022 - 09:59
Actualizada el Martes 05 de Jul, 2022 - 10:03
Compartir

Llegó el final de la historia entre Diego Buonanotte y la Universidad Católica. El argentino de 34 años dejará San Carlos de Apoquindo convertido en uno de los ídolos de la hinchada, pero relegado tras el arribo de Ariel Holan a la banca.

El “Enano” -que llegó en 2016 a los “cruzados”- se marcha con nueve títulos en su palmarés (cinco campeonatos nacionales y cuatro supercopas), siendo además la camiseta que más veces vistió en su carrera (189 partidos).

Su influencia en los mejores años de la Católica fue de más a menos, con un inicio deslumbrante en el Clausura 2016, pero con cada vez menos presencia en el equipo titular, relegado primero por Gustavo Quinteros y luego por Holan y Gustavo Poyet.

Los números, eso sí, son muy buenos para Buonanotte: 34 goles y 40 asistencias durante su etapa con la “Franja”. Es decir, 0,4 participaciones directas en las anotaciones de la UC cada vez que disputó un partido.

En la última fecha ante Coquimbo Unido, Diego había quedado fuera de la citación por decisión técnica.

El destino: Perú

Según pudo averiguar ADN Deportes, será el Sporting Cristal el club que se hará con los servicios de Diego Mario Buonanotte. Ahí compartirá camarín con otro argentino nacionalizado chileno: Omar Merlo.

Así, tras seis años, termina la etapa del “Enano” en la UC, convertido en un ídolo contemporáneo y en uno de los extranjeros más exitosos de la historia del club.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto