Fútbol

Antofagasta reclamó errores arbitrales ante Cobresal: “Recibimos disculpas, pero no corrigen los perjuicios sufridos”

Los “Pumas” expresaron su molestia ante la Comisión Arbitral y esperan que “la ANFP tome cartas en el asunto”.

Twitter @ClubAntofagasta
Por Daniel Ramírez
Martes 05 de Jul, 2022 - 10:48
Actualizada el Martes 05 de Jul, 2022 - 10:51
Compartir

Deportes Antofagasta expresó su molestia por el actuar del arbitraje en la derrota 2-1 ante Cobresal del pasado fin de semana, partido que se disputó por la fecha 16 del Campeonato Nacional.

Mediante un comunicado, el cuadro “Puma” manifestó “malestar y preocupación por el lamentable desempeño que tuvo el equipo arbitral”, terna que estuvo encabezada por el réferi Rodrigo Carvajal.

El elenco norteño apuntó a dos situaciones ocurridas en el encuentro. “En el primer tiempo, se marca un penal inexistente en nuestra contra, que se cobra por el contacto producido por el jugador de Cobresal hacia nuestro defensa y que por la ubicación del árbitro, no pudo observar en detalle. El VAR inexplicablemente no llama al juez central para corregir su error”, señalaron.

“Al minuto 65, uno de nuestros jugadores fue víctima de una agresión, producto de un codazo que debió sancionarse al menos con una tarjeta amarilla, lo que hubiese provocado la expulsión del jugador adversario, ya que se trataba de su segunda amonestación. Lo cual el árbitro inexplicablemente dejó sin sanción”, indicaron los “Pumas” en relación al segundo caso.

El conjunto antofagastino se molestó por el no uso del VAR y afirmó que “no es posible que continúen aconteciendo errores arbitrales, a pesar del apoyo de la tecnología”. 

Por último, Deportes Antofagasta informó que reclamó a la Comisión Arbitral, sin embargo, como respuesta “solo recibimos disculpas por lo sucedido, lo que no corrige los perjuicios sufridos. Esperamos que la ANFP tome cartas en el asunto”. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto