;

Christiane Endler de cara a la Copa América Femenina: «Ya no se pueden volver a cometer errores»

La arquera de La Roja anticipó lo que será el certamen continental y afirmó que no va a ser fácil avanzar de ronda porque "todos los equipos en Sudamérica han subido mucho de nivel".

Christiane Endler

Christiane Endler

Revisa la seccion lo ultimo

Christiane Endler de cara a la Copa América Femenina: "Ya no se pueden volver a cometer errores"

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1656694749975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Christiane Endler, arquera y capitana de la selección chilena femenina, dialogó con ADN Deportes en la previa del viaje a Colombia que tendrá La Roja para disputar la Copa América 2022. 

Tiane analizó las rivales de Chile en la fase grupal y señaló que «es un grupo asequible. Colombia será uno de los favoritos, juega en casa y tiene un gran equipo, lo han demostrado en los últimos partidos. Paraguay siempre es complicado, no es fácil jugar contra ellas, su estilo de juego no nos acomoda. Ecuador y Bolivia te pueden sorprender».

Pese a las cualidades que pueda tener cada país, la portera nacional afirmó que «todos los equipos en Sudamérica han subido mucho de nivel, se han preparado para esta Copa América, entonces será muy parejo, no va a ser fácil clasificar a la segunda fase». 

[dps_related_post ids=»5051083,5050291″]

La selección chilena quedará libre en la primera fecha del certamen. Al respecto, Endler explicó que «el librarte del primer partido no te juego a favor, lo ideal es estar libre entre medio porque son muchos partidos en poco tiempo. Nos tocó así, lo positivo es que veremos a las rivales antes y las podemos estudiar un poco más, pero ya están todas estudiadas».

En cuanto a las derrotas que sufrió La Roja con Venezuela en dos duelos amistosos, la arquera del Lyon mencionó que «los errores que cometimos en ambos partidos ya no se pueden volver a cometer, para eso eran esos partidos y saber qué es lo que tenemos que mejorar en estas semanas. De las derrotas siempre se sacan más cosas. Ahora sabemos lo que hay que trabajar».

Por último, Christiane Endler dejó en claro que Chile pecó de un «exceso de confianza» ante las venezolanas. «Defensivamente no podemos salir siempre con el balón dominado y cometer esos riesgos, te puede costar caro. Son cosas que tenemos que mejorar», concluyó.

La Copa América Femenina 2022 se llevará a cabo este mes entre desde el 8 al 30 de julio en Colombia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad