;

Christiane Endler inscribe su estrella en el Paseo de la Fama del fútbol chileno

La portera de La Roja Femenina se convirtió en la segunda futbolista en ser incluida en el espacio para destacar a los grandes jugadores nacionales. La primera en ser seleccionada fue Carla Guerrero, quien obtuvo el galardón en marzo de este año.

Christiane Endler se suma al Paseo de la Fama del fútbol chileno

Christiane Endler se suma al Paseo de la Fama del fútbol chileno

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el Paseo de la Fama del fútbol chileno sumó a una nueva integrante. La portera Christiane Endler recibió el reconocimiento por parte de la ANFP luego de ganar el premio The Best a la mejor arquera del mundo y debido a sus éxitos en Chile, Europa y con La Roja Femenina.

Con esto, la guardameta se convirtió en la segunda mujer en ser incluida en el espacio que busca distinguir a destacados futbolistas nacionales. La primera fue Carla Guerrero, defensa de Universidad de Chile que plasmó su estrella en marzo de este año. 

[dps_related_post ids=»5050931,5051035″]

«Siempre es importante que las personas con las que uno más se relaciona reconozcan tus logros. Es importante para el fútbol chileno y que ya hayan dos mujeres quiere decir que el fútbol femenino se está considerando en todo aspecto», manifestó la arquera tras recibir el premio.

En tanto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, remarcó la importancia de destacar a Christiane Endler. «En Chile, generalmente, se reconoce a las personas cuando ya no están y hay que darle la alegría por este esfuerzo. Detrás de su éxito hay mucho trabajo, sacrificio, muchas lesiones y obstáculos que uno tiene que sobrepasar para cumplir estos objetivos», sostuvo.

Por otro lado, el timonel del fútbol chileno recordó a Marco Cornez por su trabajo con la futbolista de 30 años. «Hay que valorar lo que ha hecho Tiane y también homenajear a Marco Cornez por la visión que tuvo, de ver en ella una portera de excelencia que hoy en día es la mejor del mundo», agregó Milad.

Además de su inclusión en el Paseo de la Fama, este miércoles Christiane Endler lideró la nómina de La Roja Femenina para disputar la Copa América Femenina de Colombia 2022. Esta edición contará con una modificación respecto al anterior torneo, ya que dos selecciones clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad