La Roja

Tomás Alarcón es baja en Cádiz y enciende las alarmas en la Roja

El volante nacional no fue citado para jugar ante Sporting de Gijón por la Copa del Rey debido a una lesión que no ha sido determinada y que pone en duda su convocatoria a la selección chilena para los duelos versus Argentina y Bolivia.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Sábado 15 de Ene, 2022 - 14:48
Actualizada el Sábado 15 de Ene, 2022 - 14:49
Compartir

Todo indicaba que Tomás Alarcón debía ser parte de la nómina del Cádiz para su duelo ante el Sporting de Gijón, por los octavos de final de la Copa del Rey, pero no apareció en el listado para preocupación de la Roja.

Esto porque, según indicó el Diario de Cádiz, el volante nacional es parte del listado de seis bajas que presenta el equipo, tanto por lesiones físicas como por la imposibilidad de contar con el futbolista. Ese último es el caso de Carlos Akapo, quien está con Guinea Ecuatorial jugando la Copa África.

El problema pasa con que no se puntualizó cuál el grado de lesión que presenta Tomás Alarcón ni la zona en la cual se encuentra la dolencia del formado en O’Higgins, lo que genera la incertidumbre respecto de si podrá viajar a jugar por la Roja para los duelos a fin de mes contra Argentina y Bolivia.

Lo que viene para Tomás Alarcón y la Roja

Las molestias físicas que mostró en los últimos días, y que lo dejaron al margen de la última práctica en Cádiz, le hacen arrancar con el pie izquierdo ante el nuevo entrenador, Sergio González, que precisamente debuta en la banca del club en la Copa del Rey.

Habrá que estar expectantes de cara al eventual parte médico que pueda emanar desde España, pues la selección chilena sigue presentando inconvenientes en el armado de la nómina respecto a los mediocampistas: Martín Lasarte ya no puede contar con Arturo Vidal por suspensión, Charles Aránguiz recién volvió a entrenar esta semana y Erick Pulgar no ha podido sumar minutos en Italia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto