La Roja

Joaquín Montecinos recalcó la actitud de Chile ante México: “Lo vivimos como una final, se notó en la cancha”

El buen delantero de Audax Italiano aseguró que a pesar de ser un duelo amistoso “no nos podíamos ir con las manos vacías”.

La Roja
Por Daniel Ramírez
Jueves 09 de Dic, 2021 - 07:37
Compartir

El delantero de Aduax Italiano, Joaquín Montecinos, fue una de las grandes figuras que dejó el empate 2-2 entre Chile y México durante la noche de este miércoles. 

El ariete de 26 años fue titular, jugó 80 minutos y aportó en el ataque de La Roja con su intensidad y rapidez por la banda derecha. Además, entregó una asistencia para el primer gol del plantel nacional frente al combinado mexicano.

Luego del partido, el “Joaco” destacó la imagen que mostró la Selección chilena ante los aztecas, pese a que habían muchos rostros nuevos en la oncena. “La sensación es muy positiva. No nos conocíamos muchos jugadores, tuvimos poco tiempo de trabajo, pero la actitud fue espectacular”, señaló.

“Nos queda mucho por trabajar. Todos estamos con mucha energía y no nos podíamos ir con las manos vacías. Fue un justo empate y contento por el rendimiento grupal, que es lo más importante”, comentó el jugador de Audax Italiano.

Además, Joaquín Montecinos recalcó la mentalidad competitiva que hay en el plantel de Chile con esta nueva camada de jugadores. “Estos partidos son importantes. No los veo como amistosos. Los juego como un partido oficial y es la consigna de todos. Lo vivimos como una final y así se notó en la cancha”, afirmó.

Ahora, La Roja de Martín Lasarte se preparará de cara al segundo duelo amistoso que disputará en Estados Unidos, el cual será contra El Salvador el próximo domingo 12 de diciembre a las 00:30 horas de Chile. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto