Fútbol

Premier League: obligarán a tener “pasaporte covid-19” para ir a partidos de la primera división inglesa

El fútbol inglés muestra estadios llenos, y desde la semana que viene será exigido un pase especial para asistir a sus encuentros.

Getty Images
Por Marcelo Gonzalez C.
Jueves 09 de Dic, 2021 - 06:27
Actualizada el Jueves 09 de Dic, 2021 - 06:32
Compartir

En la Premier League se ha visto a mucha gente en los estadios.

Incluso es notorio que la gran mayoría de los hinchas en el fútbol británico ni siquiera usa mascarilla. Y ni hablar del distanciamiento social.

Y como en Inglaterra esperan un millón de contagios de coronavirus en un mes por la variante ómicron, el gobierno británico anunció que el denominado “pasaporte covid” será obligatorio para asistir a partidos de la Premier League con más de diez mil espectadores.

Como medida de precaución sanitaria,  también será considerado como válido un test rápido negativo para poder acceder a los estadios.

El ministro de salud ingles, Sajid Javid, dijo que la nueva cepa del coronavirus “se propaga más rápido que cualquier otra que hayamos visto hasta ahora”.

Debut de la medida en cuatro partidos de la Premier League

Y fue el primer ministro británico, Boris Johnson, quien confirmó las nuevas reglas por el coronavirus para la Premier League.

Medidas que entrarán en vigencia el miércoles 15 de diciembre en cuatro partidos de la Premier League por la 17a fecha.

Esos duelos son Brihgton-Wolverhampton, Crystal Palace-Southampton, Burnley-Watford y Arsenal-West Ham United.

El “pasaporte covid” también será obligatorio para ingresar a clubes nocturnos y lugares donde se reúnen grandes multitudes.

También será exigible en lugares interiores sin asientos con más de 500 personas, lugares al aire libre sin asientos con más de 4.000 personas y cualquier lugar con más de 10.000 personas.

“El “pasaporte covid” ayudará a mantener estos eventos y lugares abiertos a plena capacidad, entregando confianza a los asistentes y minimizando el riesgo”, explicó Boris Johnson.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto