;

Carlos Caszely analizó la importancia de Ben Brereton en La Roja: «Contagia a los compañeros»

"Pero mientras no aprenda a hablar español no será un gran referente fuera de la cancha", advirtió el histórico delantero de la Selección chilena.

Ben Brereton en Chile Pool/Getty Images)

Ben Brereton en Chile Pool/Getty Images)

Revisa la seccion lo ultimo

Ben Brereton tuvo una noche soñada este domingo en el triunfo de Chile por 2-0 ante Paraguay. El delantero marcó su primer gol en suelo nacional y abrió el camino para que La Roja superara al cuadro paraguayo en San Carlos de Apoquindo.

El atacante del Blackburn Rovers nuevamente demostró lo importante que es para el equipo chileno, así lo destacó uno que sabe lo que es anotar goles con la Selección: Carlos Caszely. 

«Transmite lo mismo que Arturo Vidal. Corre, lucha, va a las puntas, no da balones por perdidos. Entrega mucha energía. Eso es positivo, porque contagia a los compañeros», señaló el histórico artillero de La Roja a La Tercera. 

El «Rey del Metro Cuadrado» reveló que investigó a «Big Ben» antes de que debutará por Chile. «Desde el primer momento que supe que vendría, hablé con unos amigos ingleses para pedirles algunas referencias, para saber cómo era», confesó Caszely.

«Me dijeron que era dúctil y simple para jugar. Lo ha ratificado con el transcurso de los partidos. Incluso ayer se vio algo de eso, cuando Chile empezó a meter pelotazos y generalmente estuvo bien ubicado para ir a buscarlos», agregó el mítico atacante de Colo Colo.

[dps_related_post ids=»4888315,4888306″]

Sin embargo, Carlos Caszely aseguró que por más que sea importante en el ataque de La Roja, aún le falta mucho para convertirse en un líder dentro del plantel.

«Se ve que es un buen cabro, pero mientras no aprenda a hablar español ni asuma la idiosincrasia del chileno no será un gran referente fuera de la cancha. Acá somos demasiado mediáticos y queda demostrado hoy, pero falta para que Ben Brereton sea un Bravo, un Medel, un Vidal o un Alexis, por citar a los principales jugadores de la Generación Dorada», concluyó el exdelantero.

Ben Brereton ya se prepara con sus compañeros en Chile para enfrentar el duelo contra Venezuela este jueves 14 de octubre desde las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo, y podrás seguir todos los detalles con el equipo de ADN Deportes y ADN.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad