;

Jorge Aravena y el problema del recambio que arrastra Chile: «Sampaoli no hizo nada, siempre jugó con 13 jugadores»

En diálogo con Los Tenores, el "Mortero" analizó el momento de La Roja y aseguró que en esta triple fecha "si al menos no sacamos siete puntos, estamos fuera del Mundial".

Jorge Aravena

Jorge Aravena

Durante la jornada de este lunes, el exjugador y actual entrenador, Jorge Aravena, conversó con Los Tenores de ADN sobre el momento que vive la Selección chilena de cara a la triple fecha de Clasificatorias. 

Con un mirada hacia atrás, el «Mortero» se refirió a los problemas del recambio en La Roja. «Reclamé en el periodo de Jorge Sampaoli alternativas para todos estos jugadores que se están retirando, que tienen lesiones o que no están en el nivel. Sampaoli no hizo nada, siempre jugó con 13 o 14 jugadores», señaló.

«Llegó Reinaldo Rueda, que le dieron con todo, pero empezó a buscar nuevos elementos. Erick Pulgar con Sampaoli no aparecía ni en las cómicas. La labor que hizo Rueda en el fondo fue buscar nuevas alternativas para la Selección», mencionó el otrora volante de Universidad Católica.

La triple fecha que se le viene a Chile

Jorge Aravena aseguró que estos próximos partidos clasificatorios serán claves para saber si La Roja accede o no a Catar 2022. «Yo dije que en la triple jornada pasada, si Chile no obtenía siete puntos, se nos complicaba y sacamos uno. En esta pasada, si al menos no sacamos siete puntos, estamos fuera del Mundial», sostuvo.

[dps_related_post ids=»4883744,4883672″]

En cuanto al ataque que debería formar Martín Lasarte, el «Mortero» agregó que «me gustaría ver a Meneses, Brereton y Alexis. Soy de la idea que Brereton tiene que jugar de delantero centro. Ese desgaste que hizo en Copa América por las bandas, no servía para nada». 

Finalmente, el entrenador criticó la falta de un volante que apoye a los delanteros. «El problema no es de la gente de arriba. Si no los alimentamos, podemos poner 25 delanteros y no vamos a hacer un gol. En el caso de Leonardo Gil, el tipo pasa bien el balón, remata bien, le pega bien a la pelota, hizo buenos goles de tiro libre, está en su momento y tampoco tenemos mucho más», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad