;

¿Estás de acuerdo? IFFHS escogió al «Dream Team» de la selección chilena

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas publicó cuál es la que, para su criterio, es la oncena ideal de la Roja. Mira el particular esquema 4-2-4 que usaron.

IFFHS seleccción chilena

IFFHS seleccción chilena

Revisa la seccion lo ultimo

La IFFHS publicó el once ideal de la selección chilena en su historia, como parte de un trabajo de recopilación y análisis que está realizando con todos los países.

Aunque en la instancia la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (por sus siglas en inglés) no entrega puntualmente los argumentos que justifican el armado del equipo, dispusieron una formación en la que, para sus criterios, serían el «Dream Team» de la Roja.

Con un esquema, para muchos, difícil de poner en práctica, la IFFHS dispuso de un ofensivo 4-2-4 para ilustrar la composición del once ideal para la selección chilena.

[dps_related_post ids=»4871984,4871966″]

El detalle de la oncena propuesto por IFFHS para la selección chilena «ideal»

Para los estadísticos internacionales, Claudio Bravo sería el arquero titular de este «Dream Team» para la Roja.

El bloque defensivo estaría compuesto por cuatro jugadores, todos del siglo pasado: Elías Figueroa y Alberto Quintano como centrales, Antonio Arias como lateral izquierdo y Luis Eyzaguirre como lateral derecho.

Apenas dos futbolistas ocuparían el mediocampo: Arturo Vidal y Francisco «Chamaco» Valdés.

En cambio, el ataque estaría con Leonel Sánchez y Alexis Sánchez como «extremos»  y así dejar en plena área rival a la dupla «Sa-Za»: Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Y tú, ¿estás de acuerdo con los nombres propuestos por la IFFHS para resumir a los mejores en la historia de la Roja?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad