;

Iván Zamorano y el debut de Ben Brereton en La Roja: «Fueron minutos de esperanza»

El excapitán de la Selección chilena se refirió a los problemas ofensivos del plantel nacional en el encuentro “Incondicionales de la Roja, la charla técnica de ADN y Santander”.

Iván Zamorano y el debut de Ben Brereton en La Roja: «Fueron minutos de esperanza»

En el marco de “Incondicionales de la Roja, la charla técnica de ADN y Santander”, los panelistas Carlos Costas, Juan Cristóbal Guarello y Claudio Palma conversaron con Iván Zamorano sobre la situación de La Roja en delantera.

El histórico atacante de la Selección chilena se refirió al debut de Ben Brereton ante Argentina por Copa América. «Fueron minutos de esperanza y vamos a ver si esos minutos le van a servir para ser el hombre importante que necesita Chile en el área», señaló.

Para Zamorano, la distinción de Brereton «tiene que ver con la falta de un delantero con características distintas. Nos llamó tanto la atención su ingreso porque vimos un jugador distinto, alto, que de la época de Mauricio Pinilla o Nicolás Castillo no teníamos en la Selección». 

El excapitán de La Roja fue enfático en señalar que «el recambio tiene que venir de forma natural, cuando todo el mundo vea cambios radicales en la gente que viene detrás. De ahí que hay muchos jugadores chilenos que se han quedado en el camino». 

Finalmente, sobre el problema del «9», el mundialista en Francia 1998 agregó que «tiene que ver netamente con un tema formativo. Hay que poner un enfoque y tener esa conexión entre las selecciones menores de Chile con los equipos de fútbol, para intentar buscar delanteros». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad