;

El comentario de Danilo Díaz tras empate de La Roja: «Chile sacó patente de un equipo copero»

El Tenor del Pueblo destacó las figuras de Alexis Sánchez y Claudio Bravo, aunque advirtió que en la Selección Nacional "falta un killer, falta un pepero, falta un goleador. No lo ha encontrado desde el año 2017".

El comentario de Danilo Díaz tras empate de La Roja: "Chile sacó patente de un equipo copero"

El comentario de Danilo Díaz tras empate de La Roja: "Chile sacó patente de un equipo copero"

El comentario de Danilo Díaz tras victoria de La Roja: "Chile sacó patente de un equipo copero"

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622774043898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Cómo corrió Chile, cómo le metió Chile«, fueron las primeras palabras de Danilo Díaz tras el empate -con sabor a victoria- de La Roja frente a Argentina por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El comentario del Tenor del Pueblo en ADN apuntó a la revitalización del combinado nacional tras un magro arranque de eliminatorias y señaló que el duelo fue «para reengancharse, para recordar que a Chile le han hecho goles de VAR. Le hicieron el gol de VAR hoy día, le hicieron el gol de VAR en Montevideo, no nos cobraron ese penal».

En esa línea, el periodista afirmó que «hoy día Chile sacó patente de un equipo copero, tal como lo mostró en Montevideo, tal como lo había demostrado en Santiago, con todas las dificultades que tuvo frente a Colombia y cuando le ganó bien a Perú».

«Está esa mancha, esa mácula en la derrota en Venezuela, donde Chile hizo un muy mal partido, el peor partido en mucho tiempo. Pero bueno, hoy día el equipo logró ser capaz de enfrentarse a una selección potente como Argentina, tuvo el liderazgo en la cancha de Alexis Sánchez, no el liderazgo de la bravuconada, no el liderazgo del que grita y pega patadas», sostuvo Díaz sobre La Roja.

El Tenor insistió en lo sucedido en aquella derrota ante Uruguay: «Chile mereció otra cosa en Montevideo, porque ese partido no debió perderlo, más allá del desastre de (Éber) Aquino dirigiendo el partido, porque ese día Chile hizo un muy buen cotejo. El partido estaba para empate y si ganaba, a nadie le extrañaba».

En cuanto a lo técnico, advirtió que «¿dónde está la dificultad de Chile en el punch? Depende en exceso de Alexis Sánchez, porque falta un killer, falta un pepero, falta un goleador. No lo ha encontrado desde el año 2017. Esa es la realidad y falta ese delantero fuerte, que se fabrique una, que la aguante, que sea capaz de generar espacios, de marcarle la maniobra a Alexis Sánchez».

Ya con miras al encuentro de La Roja frente a Bolivia, que se disputará el martes 8 de junio, Danilo Díaz remarcó que «hoy Chile se hizo fuerte, lo sufrió sobre el final, porque Messi es un crack y es el mejor del mundo y es capaz de sacarse en un metro a cualquier rival y meter esos zapatazos. Y Bravo estuvo notable, brillante, de las mejores tapadas que ha tenido la Selección Nacional, que va a dar la vuelta al mundo».

Puedes escuchar el comentario completo en el audio adjunto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad