;

Chile rescató un valioso empate ante Argentina y quedó cerca de meterse en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022

La Roja rugió ante la albiceleste y estuvo cerca de lograr la hazaña en Santiago del Estero.

Chile rescató un valioso empate ante Argentina y quedó cerca de meterse en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022
Revisa la seccion lo ultimo

En un partido de infarto y con emociones hasta el final, Chile rescató un valioso empate 1-1 ante Argentina este jueves por las Clasificatorias Sudamericanas, en duelo que se disputó en Santiago del Estero y que fue válido por la quinta fecha.

La escuadra nacional se paró de tú a tú frente a los trasandinos y terminaron rescatando un punto de oro, que los llena de ilusión de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

[dps_related_post ids=»4807920,4807907″]

Por medio de una acción polémica y que dejó muchas dudas, la albiceleste se logró adelantar en la cuenta a través de un penal convertido por Lionel Messi en el 24′. Guillermo Maripán derribó a Lautaro Martínez en el área y después de largos minutos el juez decidió cobrar pena máxima, lo que fue aprovechado por el astro del Barcelona para batir sutilmente a Claudio Bravo.

Cuando peor lo pasaba el elenco nacional, la Roja logró el empate a través de una gran jugada colectiva por medio de un tiro libre directo.

Falta cobrada por Charles Aránguiz en el 38′, apareció Gary Medel en el área y dejó solo a Alexis Sánchez para que convirtiera en área chica y siguiera acrecentando su leyenda como máximo goleador del equipo de todos.

De ahí en más el duelo se volvió sumamente parejo, pero a los 45′ Messi estuvo cerca de anotar el segundo para el local. El volante se hizo cargo de un tiro libre a la entrada del área, el cual ejecutó de gran manera, pero Bravo estuvo espectacular para alejar el balón cuando se colaba por el palo izquierdo.

Durante el complemento las más claras fueron para la albiceleste. A los 80′ Messi pateó un tiro libre y el travesaño le negó el tanto, cuando Bravo solo atinó a mirar el balón.

Antes de aquello, Alexis también preocupó a los trasandinos desde falta directa, pero el balón se fue por poco desviado.

De esta forma, la Roja logró rescatar un punto que no estaba en los planes y ahora recibirán a Bolivia con la misión de meterse en zona de clasificación al próximo Mundial.

Con este resultado, Chile sigue estando en el sexto lugar con cinco puntos, aunque más cerca de los puestos de clasificación directa, ya que solo se ubica a dos unidades de Uruguay y Paraguay, quinto y cuarto de la tabla, respectivamente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad