La Roja

Pablo Milad solicitó a la Conmebol la prescripción de la sanción de Gary Medel

Además pidió disminuir el castigo que tenían Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKqOer","duration":"00:00:31","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 11 de Sep, 2020 - 14:47

En horas de este viernes, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, anunció que solicitaron a la Conmebol la prescripción de las sanciones que tenían Gary Medel, Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara.

El “Pitbull” fue expulsado en la definición del tercer lugar en la Copa América de 2019 ante Argentina, mientras que Lichnovsky y Jara recibieron dos partidos de suspensión luego de ser acusados por un funcionario de Conmebol 

Según señaló el timonel del fútbol chileno, la idea es contar con los tres jugadores de cara a las fechas eliminatorias frente a Uruguay y Colombia. “Hemos solicitado a la Conmebol la prescripción de la sanción que tenía nuestro capitán, Gary Medel, y también hemos solicitado la anulación de este castigo que tenían, de dos partidos a uno, Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara“, indicó.

“Esperamos la respuesta favorable a esta petición, para contar con estos seleccionados para los compromisos ante Uruguay y Colombia“, afirmó Milad.

Recordemos que en la pasada jornada, Conmebol habilitó a Lionel Messi para jugar con Argentina tras petición del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Leer también
Imagen post
Fútbol

FIFA ratificó las primeras fechas de la “Roja” para clasificatorias mundialistas de Catar 2022

Imagen post
Fútbol

Habilitan a Messi para jugar con Argentina pese a que fue expulsado en el último partido oficial ante Chile

Imagen post
Fútbol

Reinaldo Rueda anunció nómina de jugadores locales para microciclo de la “Roja”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto