;

Corte declaró inadmisible recurso de Coordinadora 8M contra Intendencia Metropolitana

El colectivo feminista interpuso la acción para que se les respete el derecho a reunión y a manifestarse sin represión.

Coordinadora Feminista 8M

Coordinadora Feminista 8M

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible este viernes el recurso de protección presentado por la Coordinadora 8M en contra de la Intendencia Metropolitana.

La acción interpuesta el miércoles ante el tribunal de alzada tenía como objetivo resguardar el derecho a reunirse y manifestarse sin represión durante la jornada del 8 de marzo, en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El fallo indica que «en la presentación efectuada en estos autos, no aparece que se hayan mencionado hechos que den cuenta de una amenaza o vulneración concreta, inmediata y determinada a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Carta Fundamental».

Desde la agrupación habían anunciado que no pedirán permisos para salir a marchar ese día y que no iban a entablar diálogo con el intendente Felipe Guevara, ya que «no podemos negociar con quienes son los responsables políticos de la represión», sostuvo Javiera Manzi, vocera de la Coordinadora 8M, a CNN Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad