;

Consejo de Defensa del Estado presentó querella por filtración de PSU de Historia

El organismo solicitó al Ministerio Público la realización de diligencias investigativas, como la revisión de las cuentas que publicaron el facsímil.

Facsímiles PSU

Facsímiles PSU

Durante esta jornada, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de la filtración del facsímil de Historia de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La acción judicial, presentada por la abogada Ruth Israel, fue interpuesta por el delito de revelación de secretos con grave daño a la causa pública.

Según los antecedentes presentados por el CDE, el hecho ocurrió el 7 de enero pasado, en la primera rendición de la prueba, cuando comenzó a circular a través de Twitter imágenes del facsímil de Historia.

A través de la querella, el organismo solicitó una serie de diligencias en el marco de la investigación. Una de ellas consta de un oficio a Contraloría General de la República para que remita los dictámenes relacionados a la forma de contratación del personal adscrito al proceso.

Asimismo, se encargó una revisión de las cuentas de Twitter que publicaron las fotografías del facsímil. De ser ubicados los usuarios, podrían ser citados a declarar en calidad de imputados. También se solicitó al Demre entregar antecedentes de capacitaciones, delegados y personal externo a cargo de la PSU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad