;

Presidente de Turquía calificó a Israel de «estado terrorista»

Recep Erdogan expresó que las fuerzas israelíes lanzan "los ataques más traicioneros en la historia de la humanidad" en contra de Gaza.

Las bombas de Israel provocan explosiones y muertos en la Franja de Gaza

Las bombas de Israel provocan explosiones y muertos en la Franja de Gaza / FADEL SENNA

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Turquía, Recep Erdogan, calificó a Israel de «estado terrorista» por sus ataques contra la Franja de Gaza. El gobernante turco dijo que las fuerzas israelíes cometieron crímenes de guerra y violan el derecho internacional. El jefe de Ankara criticó el apoyo «ilimitado» de las potencias occidentales.

El mandatario de Turquía pidió que los líderes de Israel sean juzgados en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Los dichos de Erdogan llegan tras la ofensiva armada de las fuerzas israelíes en el Hospital Al Shifa en Gaza. El presidente turco expuso el «el salvajismo de bombardear a los civiles».

Erdogan comentó que «ahora digo, con el corazón tranquilo, que Israel es un Estado terrorista». El presidente de Turquía manifestó que «con el salvajismo de bombardear a los civiles que obligó a abandonar sus hogares mientras se reubican, está literalmente empleando terrorismo de Estado». El calificativo antes fue dicho desde Brasil.

El gobernante brasilero Lula Da Silva expresó a inicios de la semana que Israel cometes actos de terrorismo en Gaza. El presidente de Turquía hizo la denuncia en la previa de una visita oficial a Alemania. Los germanos son uno de los principales aliados de los israelíes en la Unión Europea, junto con el Reino Unido.

Erdogan adelantó que Ankara busca garantizar que los colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados sean reconocidos como «terroristas»Reuters informa que Turquía ya envió 666 toneladas de ayuda humanitaria, medicinas y un equipo médico a Egipto para los desplazados de Gaza.

ADN

Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan dando un discurso en Ankara / Anadolu Agency

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad